Grecia tendrá dos años más para continuar en la vía de ajustes

Los controladores de los acreedores de la "troika" recomendaron la ampliación del plazo para Atenas. Eso significaría, entre otros, que Grecia deberá volver a cumplir con el máximo del 3% de déficit previsto en el Tratado de Maastricht en 2
Duarante el fin de semana en Grecia se registraron varias manifestaciones en contra de las medidas de ajustes. Duarante el fin de semana en Grecia se registraron varias manifestaciones en contra de las medidas de ajustes.
Duarante el fin de semana en Grecia se registraron varias manifestaciones en contra de las medidas de ajustes.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - El gobierno de Grecia tendrá dos años adicionales para seguir adelante con sus programas de ajuste, según anunció hoy el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, tras una reunión de seis horas en Bruselas.

Las decisiones definitivas serán tomadas en el encuentro extraordinario de los ministros de Finanzas de la eurozona el 20 de noviembre, apuntó Juncker.

"El eurogrupo considera que una meta presupuestaria corregida es una adaptación adecuada en la vía de la consolidación del presupuesto", tales las palabras del líder del grupo. No se precisó cómo se planea cubrir los costos adicionales, de unos 33 mil  millones de euros (unos $41 mil millones). Se están analizando diferentes caminos, indicó Juncker. Un recorte de deuda, que afectaría a los acreedores públicos, no es una de las soluciones preferidas, añadió.

"Hoy hemos dado un gran paso, para asegurar el programa griego y para fortalecer la confianza en la eurozona", dijo el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, tras la reunión.

Los controladores de los acreedores de la "troika" recomendaron la ampliación del plazo para Atenas. Eso significaría, entre otros, que Grecia deberá volver a cumplir con el máximo del 3% de déficit previsto en el Tratado de Maastricht en 2016, y no ya en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...