Grecia tendrá dos años más para continuar en la vía de ajustes

Los controladores de los acreedores de la "troika" recomendaron la ampliación del plazo para Atenas. Eso significaría, entre otros, que Grecia deberá volver a cumplir con el máximo del 3% de déficit previsto en el Tratado de Maastricht en 2
Duarante el fin de semana en Grecia se registraron varias manifestaciones en contra de las medidas de ajustes. Duarante el fin de semana en Grecia se registraron varias manifestaciones en contra de las medidas de ajustes.
Duarante el fin de semana en Grecia se registraron varias manifestaciones en contra de las medidas de ajustes.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - El gobierno de Grecia tendrá dos años adicionales para seguir adelante con sus programas de ajuste, según anunció hoy el presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, tras una reunión de seis horas en Bruselas.

Las decisiones definitivas serán tomadas en el encuentro extraordinario de los ministros de Finanzas de la eurozona el 20 de noviembre, apuntó Juncker.

"El eurogrupo considera que una meta presupuestaria corregida es una adaptación adecuada en la vía de la consolidación del presupuesto", tales las palabras del líder del grupo. No se precisó cómo se planea cubrir los costos adicionales, de unos 33 mil  millones de euros (unos $41 mil millones). Se están analizando diferentes caminos, indicó Juncker. Un recorte de deuda, que afectaría a los acreedores públicos, no es una de las soluciones preferidas, añadió.

"Hoy hemos dado un gran paso, para asegurar el programa griego y para fortalecer la confianza en la eurozona", dijo el ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, tras la reunión.

Los controladores de los acreedores de la "troika" recomendaron la ampliación del plazo para Atenas. Eso significaría, entre otros, que Grecia deberá volver a cumplir con el máximo del 3% de déficit previsto en el Tratado de Maastricht en 2016, y no ya en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...