Grecia lleva austeridad al Parlamento, trabajadores incrementan huelgas

Se espera que el Parlamento someta el próximo miércoles a votación el paquete valuado en 13 mil 500 millones de euros (17 mil millonesde dólares) del primer ministro Antonis Samaras, el cual impulsa recortes del gasto fiscal y alzas de impu
Primer ministro de Grecia, Antonis Samaras. Primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.
Primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.

ATENAS, Grecia. (REUTERS).- El Gobierno de Grecia presenta este lunes al Parlamento su nuevo plan de austeridad, en el inicio de una semana de huelgas y protestas por las medidas que votarán legisladores para decidir si el país desea recibir el próximo tramo de ayuda internacional para evitar la bancarrota.

Se espera que el Parlamento someta el próximo miércoles a votación el paquete valuado en 13 mil 500 millones de euros (17 mil millonesde dólares) del primer ministro Antonis Samaras, el cual impulsa recortes del gasto fiscal y alzas de impuestos, junto con otras medidas que facilitarán el despido laboral.

Pese a la exasperación pública por cuatro años de austeridad que ayudaron a minar la economía y dejaron a un cuarto de los griegos sin trabajo, se prevé que el plan y una estricta ley de presupuesto que será votada el domingo reciban luz verde en el Parlamento.

Los poderosos sindicatos de los sectores públicos y privados de Grecia iniciarán el martes una huelga de 48 horas contra la ley y planean marchas en el centro de Atenas.

Periodistas,médicos, trabajadores del transporte y comerciantes también están planificando paralizaciones. La aprobación de las reformas y de la ley de presupuesto del 2013 son cruciales para desbloquear el envío de un tramo de 31 mil 500 millones de euros del rescate del Fondo MonetarioInternacional (FMI) y la Unión Europea que está pendiente desde el verano boreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...