Grecia lleva austeridad al Parlamento, trabajadores incrementan huelgas

Se espera que el Parlamento someta el próximo miércoles a votación el paquete valuado en 13 mil 500 millones de euros (17 mil millonesde dólares) del primer ministro Antonis Samaras, el cual impulsa recortes del gasto fiscal y alzas de impu
Primer ministro de Grecia, Antonis Samaras. Primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.
Primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.

ATENAS, Grecia. (REUTERS).- El Gobierno de Grecia presenta este lunes al Parlamento su nuevo plan de austeridad, en el inicio de una semana de huelgas y protestas por las medidas que votarán legisladores para decidir si el país desea recibir el próximo tramo de ayuda internacional para evitar la bancarrota.

Se espera que el Parlamento someta el próximo miércoles a votación el paquete valuado en 13 mil 500 millones de euros (17 mil millonesde dólares) del primer ministro Antonis Samaras, el cual impulsa recortes del gasto fiscal y alzas de impuestos, junto con otras medidas que facilitarán el despido laboral.

Pese a la exasperación pública por cuatro años de austeridad que ayudaron a minar la economía y dejaron a un cuarto de los griegos sin trabajo, se prevé que el plan y una estricta ley de presupuesto que será votada el domingo reciban luz verde en el Parlamento.

Los poderosos sindicatos de los sectores públicos y privados de Grecia iniciarán el martes una huelga de 48 horas contra la ley y planean marchas en el centro de Atenas.

Periodistas,médicos, trabajadores del transporte y comerciantes también están planificando paralizaciones. La aprobación de las reformas y de la ley de presupuesto del 2013 son cruciales para desbloquear el envío de un tramo de 31 mil 500 millones de euros del rescate del Fondo MonetarioInternacional (FMI) y la Unión Europea que está pendiente desde el verano boreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...