Grecia se compromete con su programa de reforma

El ministro griego de Exteriores, Dimitris Avramopoulos se comprometió hoy a continuar el "programa de reformas ambicioso" que ha puesto en práctica su Gobierno y subrayó su convicción de que tienen que "intensificar" sus "esfuerzos".
Avramopoulos puso el acento en una comparecencia conjunta ante la prensa en la reducción del déficit público conseguida el pasado año. Avramopoulos puso el acento en una comparecencia conjunta ante la prensa en la reducción del déficit público conseguida el pasado año.
Avramopoulos puso el acento en una comparecencia conjunta ante la prensa en la reducción del déficit público conseguida el pasado año.

PARÍS, Francia (EFE). -El ministro griego de Exteriores, Dimitris Avramopoulos se comprometió hoy a continuar el "programa de reformas ambicioso" que ha puesto en práctica su Gobierno y subrayó su convicción de que tienen que "intensificar" sus "esfuerzos".

Avramopoulos, que fue recibido en París por su homólogo francés, Laurent Fabius, puso el acento en una comparecencia conjunta ante la prensa en los "progresos destacables hechos por Grecia", y en particular en la reducción del déficit público conseguida el pasado año.

Agradeció "la solidaridad" recibida de Francia, un país con el que dijo que tienen "posiciones convergentes e incluso idénticas en muchos puntos".

Fabius coincidió en el análisis de que los griegos "han hecho esfuerzos considerables", y señaló también que Grecia "ha pasado por un momento especialmente difícil".

"Tenemos que avanzar de la mano", concluyó el jefe de la diplomacia francesa, tras haberse mostrado confiado en que la crisis del euro se está superando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...