Grecia controla 6 mil cuentas bancarias por sospechas de evasión fiscal

La brigada griega contra el crimen financiero (Sdoe) puso en marcha este martes la inspección de 6 mil cuentas bancarias en el marco de la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción en el país, indicó el organismo.
Imagen de archivo que muestra a la abogada griega Eleni Papakonstantinu (izq.) y su primo, el exministro griego de Finanzas George Papakonstantinu (der.), en Atenas, Grecia, el 6 de julio de 2005. Según informan medios de comunicación, los parlamentarios de los tres partidos que forman el Gobierno griego pidieron recientemente establecer una comisión para investigar la posible responsabilidad penal del Papakonstantinu. Imagen de archivo que muestra a la abogada griega Eleni Papakonstantinu (izq.) y su primo, el exministro griego de Finanzas George Papakonstantinu (der.), en Atenas, Grecia, el 6 de julio de 2005. Según informan medios de comunicación, los parlamentarios de los tres partidos que forman el Gobierno griego pidieron recientemente establecer una comisión para investigar la posible responsabilidad penal del Papakonstantinu.
Imagen de archivo que muestra a la abogada griega Eleni Papakonstantinu (izq.) y su primo, el exministro griego de Finanzas George Papakonstantinu (der.), en Atenas, Grecia, el 6 de julio de 2005. Según informan medios de comunicación, los parlamentarios de los tres partidos que forman el Gobierno griego pidieron recientemente establecer una comisión para investigar la posible responsabilidad penal del Papakonstantinu.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La brigada griega contra el crimen financiero (Sdoe) puso en marcha este martes la inspección de 6 mil cuentas bancarias en el marco de la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción en el país, indicó el organismo. 

El control de las cuentas no sólo persigue la evasión fiscal sino que también busca indicios de "corrupción, enriquecimiento ilegal y blanqueo de dinero", según un comunicado de la Sdoe. 

"Se trata de 9 mil 620 casos en total, relacionados con evasión fiscal, gastos injustificados en los ayuntamientos, conflictos sobre declaraciones de impuestos y transferencias de capital al extranjero", añade comunicado. 

Este anuncio llega en pleno escándalo en Grecia por el caso de la llamada "Lista Lagarde", en el que el exministro de Finanzas socialista Georges Papaconstantinou es sospechoso de haber borrado los nombres de tres de sus allegados de una lista con personas que tienen cuentas en Suiza. 

El partido socialista Pasok, que expulsó a Papaconstantinou cuando se reveló el caso en diciembre, está considerado como el responsable de parte de los problemas de Grecia por no haber luchado contra el fraude fiscal cuando estaba en el poder, entre 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...