Grecia controla 6 mil cuentas bancarias por sospechas de evasión fiscal

La brigada griega contra el crimen financiero (Sdoe) puso en marcha este martes la inspección de 6 mil cuentas bancarias en el marco de la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción en el país, indicó el organismo.
Imagen de archivo que muestra a la abogada griega Eleni Papakonstantinu (izq.) y su primo, el exministro griego de Finanzas George Papakonstantinu (der.), en Atenas, Grecia, el 6 de julio de 2005. Según informan medios de comunicación, los parlamentarios de los tres partidos que forman el Gobierno griego pidieron recientemente establecer una comisión para investigar la posible responsabilidad penal del Papakonstantinu. Imagen de archivo que muestra a la abogada griega Eleni Papakonstantinu (izq.) y su primo, el exministro griego de Finanzas George Papakonstantinu (der.), en Atenas, Grecia, el 6 de julio de 2005. Según informan medios de comunicación, los parlamentarios de los tres partidos que forman el Gobierno griego pidieron recientemente establecer una comisión para investigar la posible responsabilidad penal del Papakonstantinu.
Imagen de archivo que muestra a la abogada griega Eleni Papakonstantinu (izq.) y su primo, el exministro griego de Finanzas George Papakonstantinu (der.), en Atenas, Grecia, el 6 de julio de 2005. Según informan medios de comunicación, los parlamentarios de los tres partidos que forman el Gobierno griego pidieron recientemente establecer una comisión para investigar la posible responsabilidad penal del Papakonstantinu.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La brigada griega contra el crimen financiero (Sdoe) puso en marcha este martes la inspección de 6 mil cuentas bancarias en el marco de la lucha contra la evasión fiscal y la corrupción en el país, indicó el organismo. 

El control de las cuentas no sólo persigue la evasión fiscal sino que también busca indicios de "corrupción, enriquecimiento ilegal y blanqueo de dinero", según un comunicado de la Sdoe. 

"Se trata de 9 mil 620 casos en total, relacionados con evasión fiscal, gastos injustificados en los ayuntamientos, conflictos sobre declaraciones de impuestos y transferencias de capital al extranjero", añade comunicado. 

Este anuncio llega en pleno escándalo en Grecia por el caso de la llamada "Lista Lagarde", en el que el exministro de Finanzas socialista Georges Papaconstantinou es sospechoso de haber borrado los nombres de tres de sus allegados de una lista con personas que tienen cuentas en Suiza. 

El partido socialista Pasok, que expulsó a Papaconstantinou cuando se reveló el caso en diciembre, está considerado como el responsable de parte de los problemas de Grecia por no haber luchado contra el fraude fiscal cuando estaba en el poder, entre 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados