Grecia ha cumplido las condiciones para recibir ayuda

Desde el punto de vista de los países que conforman la Eurozona, Grecia ha cumplido todas las condiciones para recibir el próximo tramo de la ayuda, según informó en Bruselas el portavoz del comisario de Asuntos Monetarios, Olli Rehn.
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, respaldó el esfuerzo hecho por Grecia. Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, respaldó el esfuerzo hecho por Grecia.
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, respaldó el esfuerzo hecho por Grecia.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- Desde el punto de vista de los países que conforman la Eurozona, Grecia ha cumplido todas las condiciones para recibir el próximo tramo de la ayuda, según informó este viernes en Bruselas el portavoz del comisario de Asuntos Monetarios, Olli Rehn.

Los 17 países que conforman el bloque así lo consideraron en la conferencia telefónica celebrada hoy.

“En total se pagarán 4 mil millones de euros (cerca de 5 mil 200 millones de dólares) siempre y cuando concluyan los procesos de aprobación nacionales”, dijo el portavoz.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ya declaró el miércoles que Grecia cumplía casi todas las condiciones para el pago de 2.500 millones de euros (3 mil 300 millones de dólares) del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

A esa cantidad se suman, según la Comisión Europea, 1.500 millones de euros (mil 900 millones de dólares) que los bancos centrales nacionales han asumido a través de compra de deuda del Banco Central Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...