Grecia da un golpe a los evasores fiscales

10:06 a.m. - ATENAS, Grecia (DPA). -El fisco griego consiguió identificar a cientos de evasores y confiscó propiedades como parte de pago de sus deudas, informa hoy la prensa en base a datos del Ministerio de Finanzas.

Seis propiedades fueron vendidas ya en una subasta y hay otras 70 en espera de ser rematadas.

Las autoridades de Hacienda esperan recaudar unos 50 mil millones de euros de sus investigaciones contra 2 mil 411 presuntos grandes evasores.

Los controles han demostrado que tienen propiedades por un valor de más de mil millones de euros.

Para la mayoría de los medios la noticia es una nueva prueba de que en las pasadas décadas el favoritismo hacia ciertas personas o grupos llegó a "un nivel inimaginable" en el país.

Para evitar la bancarrota del Estado, los griegos tienen que ahorrar hasta fines de 2012 más de 30 mil millones de euros (unos 41 mil 900 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...