Grecia afronta días decisivos: Ahorro draconiano y huelgas

12:04 p.m. - ATENAS, Grecia (dpa). -La cuenta atrás para Grecia ya ha comenzado. La amenaza de la cesación de pagos está a tan sólo unas semanas. La Unión Europea exige un consenso nacional sobre el severo recorte que hay que hacer en las cuentas públicas y la oposición se niega a ello.

Muchos griegos quieren ir a la huelga.Y para ganar la batalla a la quiebra, los griegos tendrán que asumir dolorosos impuestos. Según su nivel de renta tendrán que encajar un impuesto de solidaridad de entre el uno y el cuatro por ciento del salario, según comunicó hoy el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.

Todos los ministros, parlamentarios, los funcionarios de mayor rango y otros cargos electos, como los alcaldes, contribuirán al impuesto solidario con el cinco por ciento de su ingreso anual.

"Pero eso no es suficiente", dijo Venizelos.Los autónomos, como los abogados, los fontaneros o los electricistas tendrán que abonar al Estado unos 300 euros adicionales en impuestos.

Unas 550 mil personas se verán afectadas por esta medida.Además, el límite para una renta libre de impuestos se baja de 12 mil a 8 mil euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados