Grecia no descarta aprobar más medidas de austeridad para evitar la quiebra

La aplicación de esas políticas debe ser aprobada aún por el Parlamento, previsiblemente a finales de octubre o principios de noviembre.
Un hombre utiliza un cajero automático de una sucursal del Eurobank, en Atenas (Grecia). Un hombre utiliza un cajero automático de una sucursal del Eurobank, en Atenas (Grecia).
Un hombre utiliza un cajero automático de una sucursal del Eurobank, en Atenas (Grecia).

ATENAS, Grecia (EFE).- El Gobierno griego se refirió este domingo a la posibilidad de tener que aprobar aún más medidas de ahorro que complementen la dura estrategia de austeridad diseñada para evitar la quiebra del país.

"Las negociaciones (con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están en marcha y estamos abiertos a todos los escenarios, dada la situación actual de la economía," declaró el portavoz oficial del Gobierno, Ilias Mosialos, en una entrevista hoy con el canal "Skai".

De cara a las reuniones entre Grecia y sus acreedores de la UE y el FMI, Mosialos declaró que "es temprano hacer una evaluación, ahora que están pendientes importantes reuniones".

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, se reunirá el martes en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel, mientras que el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, hará lo propio hoy en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En relación a la entrega en octubre de los 8 mil millones de euros (unos 10 mil 700 dólares) del nuevo tramo del préstamo internacional aprobado en 2010, Mosialis declaró que si se aprueban "las leyes para aplicar las medidas (de ahorro) anunciadas, no habrá ningún problema con el sexto tramo".

El pasado miércoles, el Gobierno anunció un recorte de las pensiones, un nuevo impuesto inmobiliario y un plan para deshacerse de 30 mil funcionarios, entres otras medidas.

La aplicación de esas políticas debe ser aprobada aún por el Parlamento, previsiblemente a finales de octubre o principios de noviembre, en un debate que se anuncia difícil ya que incluso diputados del gubernamental Pasok se han mostrado en desacuerdo.

La recepción de esos 8 mil millones de euros (unos 10 mil 700 dólares) es esencial para que Grecia pueda seguir pagando pensiones y sueldos públicos a partir de octubre.

"Los sueldos y pensiones se pagarán con la condición de que el Parlamento heleno aprueba las modificaciones de las leyes correspondientes," afirmó Mosialos.

"El deber principal de los diputados del partido gubernamental socialista Pasok es la permanencia de Grecia en el núcleo firme de la zona del euro", dijo el portavoz, respecto a la necesidad de aprobar esas medidas para evitar la quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugará en la categoría Triple A Padres envían al panameño Christian Bethancourt a las menores

Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada.
Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. AFP

El experimento de convertir al panameño Christian Bethancourt en un lanzador relevista no le funcionó a los Padres de San ...

Olimpiadas Especiales Sumando medallas

La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes.
La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. LA PRENSA/Ana Rentería

La acción no se detiene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, y la emoción, ...

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...