Grecia tiene muy difícil disminuir el déficit para 2011

Evangelos Venizelos avisó de que las previsiones para este año deberían ser revisadas debido a la intensidad de la recesión económica y avisó de que el Estado "debe recortar sus gastos".
El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos. El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos.
El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Grecia tiene muy difícil cumplir el objetivo de déficit para 2011, fijado en el 9.1%, debido a la reducción de ingresos del 3% respecto a 2010 que ha provocado la recesión económica, según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Finanzas. 

Además, los gastos del Estado se incrementaron un 6.2%, por lo que el déficit acumulado en los 11 primeros meses del 2011 es de 20 millones 500 mil euros, un 5.1% más que en el mismo periodo de 2010. 

Ya ayer, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, avisó de que las previsiones para este año deberían ser revisadas debido a la intensidad de la recesión económica y avisó de que el Estado "debe recortar sus gastos", aunque concedió que no prevé nuevas subidas impositivas. 

Con estos nuevos datos, los medios griegos consideran muy difícil que se cumpla el objetivo del déficit del 9.1%, un objetivo que ya se ha había revisado respecto al inicial del 7.6%, y podría acercarse al dato de 2010, situado en el 10.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...