Grecia tiene muy difícil disminuir el déficit para 2011

Evangelos Venizelos avisó de que las previsiones para este año deberían ser revisadas debido a la intensidad de la recesión económica y avisó de que el Estado "debe recortar sus gastos".
El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos. El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos.
El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Grecia tiene muy difícil cumplir el objetivo de déficit para 2011, fijado en el 9.1%, debido a la reducción de ingresos del 3% respecto a 2010 que ha provocado la recesión económica, según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Finanzas. 

Además, los gastos del Estado se incrementaron un 6.2%, por lo que el déficit acumulado en los 11 primeros meses del 2011 es de 20 millones 500 mil euros, un 5.1% más que en el mismo periodo de 2010. 

Ya ayer, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, avisó de que las previsiones para este año deberían ser revisadas debido a la intensidad de la recesión económica y avisó de que el Estado "debe recortar sus gastos", aunque concedió que no prevé nuevas subidas impositivas. 

Con estos nuevos datos, los medios griegos consideran muy difícil que se cumpla el objetivo del déficit del 9.1%, un objetivo que ya se ha había revisado respecto al inicial del 7.6%, y podría acercarse al dato de 2010, situado en el 10.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...