Grecia tiene muy difícil disminuir el déficit para 2011

Evangelos Venizelos avisó de que las previsiones para este año deberían ser revisadas debido a la intensidad de la recesión económica y avisó de que el Estado "debe recortar sus gastos".
El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos. El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos.
El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Grecia tiene muy difícil cumplir el objetivo de déficit para 2011, fijado en el 9.1%, debido a la reducción de ingresos del 3% respecto a 2010 que ha provocado la recesión económica, según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Finanzas. 

Además, los gastos del Estado se incrementaron un 6.2%, por lo que el déficit acumulado en los 11 primeros meses del 2011 es de 20 millones 500 mil euros, un 5.1% más que en el mismo periodo de 2010. 

Ya ayer, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, avisó de que las previsiones para este año deberían ser revisadas debido a la intensidad de la recesión económica y avisó de que el Estado "debe recortar sus gastos", aunque concedió que no prevé nuevas subidas impositivas. 

Con estos nuevos datos, los medios griegos consideran muy difícil que se cumpla el objetivo del déficit del 9.1%, un objetivo que ya se ha había revisado respecto al inicial del 7.6%, y podría acercarse al dato de 2010, situado en el 10.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados