Grecia tiene muy difícil disminuir el déficit para 2011

Evangelos Venizelos avisó de que las previsiones para este año deberían ser revisadas debido a la intensidad de la recesión económica y avisó de que el Estado "debe recortar sus gastos".
El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos. El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos.
El ministro de finanzas de Grecia Evangelos Venizelos.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Grecia tiene muy difícil cumplir el objetivo de déficit para 2011, fijado en el 9.1%, debido a la reducción de ingresos del 3% respecto a 2010 que ha provocado la recesión económica, según los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Finanzas. 

Además, los gastos del Estado se incrementaron un 6.2%, por lo que el déficit acumulado en los 11 primeros meses del 2011 es de 20 millones 500 mil euros, un 5.1% más que en el mismo periodo de 2010. 

Ya ayer, el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, avisó de que las previsiones para este año deberían ser revisadas debido a la intensidad de la recesión económica y avisó de que el Estado "debe recortar sus gastos", aunque concedió que no prevé nuevas subidas impositivas. 

Con estos nuevos datos, los medios griegos consideran muy difícil que se cumpla el objetivo del déficit del 9.1%, un objetivo que ya se ha había revisado respecto al inicial del 7.6%, y podría acercarse al dato de 2010, situado en el 10.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar-2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus presentaciones ...

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...