Grecia empezará pronto un diálogo por gobierno de coalición

George Papandreou dijo al presidente griego que la nación tenía que forjar un consenso político para demostrar que quería mantener al euro.

ATENAS, Grecia (Reuters). -Las negociaciones para formar un Gobierno de coalición en Grecia empezarán pronto, dijo el sábado el primer ministro George Papandreou, lanzando un nuevo impulso para salvar a la nación de la quiebra y evitar una agudización de la crisis en Europa. 

Papandreou dijo al presidente griego que la nación tenía que forjar un consenso político para demostrar que quería mantener al euro, mientras los líderes europeos intentan persuadir al mundo exterior de que el bloque monetario puede superar sus inmensos problemas de deuda. 

"A fin de crear una cooperación más amplia, iniciaremos pronto los procedimientos y contactos necesarios", dijo a la prensa tras reunirse con el presidente Karolos Papoulias. 

Horas después de sobrevivir a una moción de confianza en el Parlamento y de afirmar que podría dejar su cargo, Papandreou dijo que Grecia tenía que evitar las elecciones anticipadas e instó a un Gobierno de base amplia para asegurar un rescate de la zona euro. 

"Mi intención es crear inmediatamente un Gobierno de cooperación", dijo al presidente antes de hablar a puertas cerradas. "La falta de consenso preocuparía a nuestros socios europeos sobre la voluntad de nuestro país de permanecer en la zona euro", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...