Grecia entrará en moratoria pero no dejará la zona euro: Fitch

Fitch agregó que no esperaba que se permita que ninguna institución financiera sistémicamente importante o un estado soberano quiebre.

LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Grecia probablemente entrará en cesación de pagos pero no dejará la zona euro, dijo el martes la agencia de calificación crediticia Fitch, debido a que ha aumentado la presión sobre el Gobierno griego para que lleve a cabo reformas fiscales. 

Los prestamistas internacionales dijeron el lunes a Grecia que debe reducir su sector público para evitar quedarse sin dinero en cuestión de semanas. 

Aunque ampliamente esperada, una moratoria de Grecia pondría más nerviosos a los mercados financieros, alimentando los miedos a que se haya sentado precedente para otros países de la zona euro en apuros y enviando las rentabilidades de otros bonos de la periferia del bloque fuertemente al alza. 

Sin embargo, Fitch no espera que Grecia abandone la zona euro, como se ha especulado en las últimas semanas. “Las preocupaciones sobre el riesgo de una ruptura de la zona euro son muy exageradas”, dijo David Riley, jefe de calificaciones soberanas de Fitch en un comunicado. 

Fitch agregó que no esperaba que se permita que ninguna institución financiera sistémicamente importante o un estado soberano quiebre. El miedo al contagio ha centrado la atención en las finanzas de Italia y España, y las rentabilidades de sus bonos de referencia siguen altos pese a las medidas de austeridad y las compras del BCE en el mercado de bonos en el último mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...