Grecia entrará en moratoria pero no dejará la zona euro: Fitch

Fitch agregó que no esperaba que se permita que ninguna institución financiera sistémicamente importante o un estado soberano quiebre.

LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Grecia probablemente entrará en cesación de pagos pero no dejará la zona euro, dijo el martes la agencia de calificación crediticia Fitch, debido a que ha aumentado la presión sobre el Gobierno griego para que lleve a cabo reformas fiscales. 

Los prestamistas internacionales dijeron el lunes a Grecia que debe reducir su sector público para evitar quedarse sin dinero en cuestión de semanas. 

Aunque ampliamente esperada, una moratoria de Grecia pondría más nerviosos a los mercados financieros, alimentando los miedos a que se haya sentado precedente para otros países de la zona euro en apuros y enviando las rentabilidades de otros bonos de la periferia del bloque fuertemente al alza. 

Sin embargo, Fitch no espera que Grecia abandone la zona euro, como se ha especulado en las últimas semanas. “Las preocupaciones sobre el riesgo de una ruptura de la zona euro son muy exageradas”, dijo David Riley, jefe de calificaciones soberanas de Fitch en un comunicado. 

Fitch agregó que no esperaba que se permita que ninguna institución financiera sistémicamente importante o un estado soberano quiebre. El miedo al contagio ha centrado la atención en las finanzas de Italia y España, y las rentabilidades de sus bonos de referencia siguen altos pese a las medidas de austeridad y las compras del BCE en el mercado de bonos en el último mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...