Grecia entrará en moratoria pero no dejará la zona euro: Fitch

Fitch agregó que no esperaba que se permita que ninguna institución financiera sistémicamente importante o un estado soberano quiebre.

LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Grecia probablemente entrará en cesación de pagos pero no dejará la zona euro, dijo el martes la agencia de calificación crediticia Fitch, debido a que ha aumentado la presión sobre el Gobierno griego para que lleve a cabo reformas fiscales. 

Los prestamistas internacionales dijeron el lunes a Grecia que debe reducir su sector público para evitar quedarse sin dinero en cuestión de semanas. 

Aunque ampliamente esperada, una moratoria de Grecia pondría más nerviosos a los mercados financieros, alimentando los miedos a que se haya sentado precedente para otros países de la zona euro en apuros y enviando las rentabilidades de otros bonos de la periferia del bloque fuertemente al alza. 

Sin embargo, Fitch no espera que Grecia abandone la zona euro, como se ha especulado en las últimas semanas. “Las preocupaciones sobre el riesgo de una ruptura de la zona euro son muy exageradas”, dijo David Riley, jefe de calificaciones soberanas de Fitch en un comunicado. 

Fitch agregó que no esperaba que se permita que ninguna institución financiera sistémicamente importante o un estado soberano quiebre. El miedo al contagio ha centrado la atención en las finanzas de Italia y España, y las rentabilidades de sus bonos de referencia siguen altos pese a las medidas de austeridad y las compras del BCE en el mercado de bonos en el último mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio a los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio a Jesús Emiro Pereira y Alejandro Cárdenas, acusados de secuestrar, violar y torturar a la periodista Jineth Bedoya ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados