Grecia entrará en moratoria pero no dejará la zona euro: Fitch

Fitch agregó que no esperaba que se permita que ninguna institución financiera sistémicamente importante o un estado soberano quiebre.

LONDRES, Reino Unido (Reuters) -Grecia probablemente entrará en cesación de pagos pero no dejará la zona euro, dijo el martes la agencia de calificación crediticia Fitch, debido a que ha aumentado la presión sobre el Gobierno griego para que lleve a cabo reformas fiscales. 

Los prestamistas internacionales dijeron el lunes a Grecia que debe reducir su sector público para evitar quedarse sin dinero en cuestión de semanas. 

Aunque ampliamente esperada, una moratoria de Grecia pondría más nerviosos a los mercados financieros, alimentando los miedos a que se haya sentado precedente para otros países de la zona euro en apuros y enviando las rentabilidades de otros bonos de la periferia del bloque fuertemente al alza. 

Sin embargo, Fitch no espera que Grecia abandone la zona euro, como se ha especulado en las últimas semanas. “Las preocupaciones sobre el riesgo de una ruptura de la zona euro son muy exageradas”, dijo David Riley, jefe de calificaciones soberanas de Fitch en un comunicado. 

Fitch agregó que no esperaba que se permita que ninguna institución financiera sistémicamente importante o un estado soberano quiebre. El miedo al contagio ha centrado la atención en las finanzas de Italia y España, y las rentabilidades de sus bonos de referencia siguen altos pese a las medidas de austeridad y las compras del BCE en el mercado de bonos en el último mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo