Grecia espera que gira de Samaras por Europa logre frenar las críticas

Samaras se entrevistó sucesivamente con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, con el fin de reafirmar que su gobierno tiene intención de cumpl

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Grecia espera que la gira por Europa que acaba de concluir el primer ministro Antonis Samaras logre frenar las críticas contra su país, en momentos en que Atenas pide más tiempo para cumplir con las exigencias de sus acreedores.

Samaras se entrevistó sucesivamente con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, con el fin de reafirmar que su gobierno tiene la intención de cumplir con lo acordado con sus acreedores, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Quiero creer que estos encuentros nos han permitido cambiar lentamente el ambiente de desconfianza", indicó Samaras a la radio NET. "Repito, 'lentamente', ya que todo el mundo nos pide pruebas de que estamos cambiando de rumbo. El esfuerzo continuará", puntualizó. “El principal objetivo era decir 'tenéis un interlocutor creíble' y que ha habido un nuevo comienzo", añadió.

"En segundo lugar, que se deje de decir que se va a apartar a Grecia de la zona euro", afirmó. Samaras se prepara a enfrentar una batalla en el parlamento el próximo otoño boreal, cuando intente llevar a cabo reformas legislativas que podrían poner a prueba a sus aliados socialistas y de izquierda moderada.

Así, el Partido Democrático de Izquierda dijo este mes estar en desacuerdo con un plan presentado el año pasado que preveía poner a miles de funcionarios en reserva para reducir los gastos del Estado. Por otra parte, un equipo de técnicos enviados por la "troika" de acreedores de Atenas (la UE, el FMI y el Banco Central Europeo) para supervisar la aplicación de las reformas acordadas tiene previsto viajar a Grecia esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Favoritos en acción Nadal y Murray pasan a octavos de final en torneo de Barcelona

Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte.
Andy Murray (Izq.) espera mejorar su nivel, mientras que Rafael Nadal luce fuerte. AP

Rafa Nadal venció este miércoles al brasileño Rogerio Dutra Silva para meterse en octavos de final del torneo de Barcelona, ...

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...