Grecia espera que gira de Samaras por Europa logre frenar las críticas

Samaras se entrevistó sucesivamente con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, con el fin de reafirmar que su gobierno tiene intención de cumpl

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Grecia espera que la gira por Europa que acaba de concluir el primer ministro Antonis Samaras logre frenar las críticas contra su país, en momentos en que Atenas pide más tiempo para cumplir con las exigencias de sus acreedores.

Samaras se entrevistó sucesivamente con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, con el fin de reafirmar que su gobierno tiene la intención de cumplir con lo acordado con sus acreedores, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Quiero creer que estos encuentros nos han permitido cambiar lentamente el ambiente de desconfianza", indicó Samaras a la radio NET. "Repito, 'lentamente', ya que todo el mundo nos pide pruebas de que estamos cambiando de rumbo. El esfuerzo continuará", puntualizó. “El principal objetivo era decir 'tenéis un interlocutor creíble' y que ha habido un nuevo comienzo", añadió.

"En segundo lugar, que se deje de decir que se va a apartar a Grecia de la zona euro", afirmó. Samaras se prepara a enfrentar una batalla en el parlamento el próximo otoño boreal, cuando intente llevar a cabo reformas legislativas que podrían poner a prueba a sus aliados socialistas y de izquierda moderada.

Así, el Partido Democrático de Izquierda dijo este mes estar en desacuerdo con un plan presentado el año pasado que preveía poner a miles de funcionarios en reserva para reducir los gastos del Estado. Por otra parte, un equipo de técnicos enviados por la "troika" de acreedores de Atenas (la UE, el FMI y el Banco Central Europeo) para supervisar la aplicación de las reformas acordadas tiene previsto viajar a Grecia esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...