A Grecia le faltan $3 mil millones más de lo presupuestado para el 2013

Según la revista alemana Der Spiegel agrega que actualmente los gobiernos de la eurozona buscan una fórmula para cubrir ese agujero financiero sin necesidad de un nuevo paquete de ayuda para Grecia.

BERLÍN, Alemania (EFE).- Las necesidades presupuestarias griegas para los próximos dos años están cerca de dos mil 500 millones de euros (tres mil millones de dólares) por encima de lo presupuestado, asegura la revista alemana Der Spiegel en su edición de la próxima semana.

Según la publicación, esa es la conclusión de la última visita a Atenas de la troika formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

El aumento de las necesidades financieras se debe a reveses sufridos en el proceso de privatizaciones y a la baja recaudación fiscal.

Las necesidades financieras de Grecia se estimaban hasta ahora en 11 mil 500 millones de euros (14 mil 186 de dólares) para los próximos dos años y Der Spiegel asegura que en realidad estás podrían alcanzar los 14 mil millones (17 mil 270 millones de dólares).

La revista agrega que actualmente los gobiernos de la eurozona buscan una fórmula para cubrir ese agujero financiero sin necesidad de un nuevo paquete de ayuda para Grecia.

Entre las opciones que se barajan está una rebaja de los intereses por los créditos concedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...