A Grecia le faltan $3 mil millones más de lo presupuestado para el 2013

Según la revista alemana Der Spiegel agrega que actualmente los gobiernos de la eurozona buscan una fórmula para cubrir ese agujero financiero sin necesidad de un nuevo paquete de ayuda para Grecia.

BERLÍN, Alemania (EFE).- Las necesidades presupuestarias griegas para los próximos dos años están cerca de dos mil 500 millones de euros (tres mil millones de dólares) por encima de lo presupuestado, asegura la revista alemana Der Spiegel en su edición de la próxima semana.

Según la publicación, esa es la conclusión de la última visita a Atenas de la troika formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

El aumento de las necesidades financieras se debe a reveses sufridos en el proceso de privatizaciones y a la baja recaudación fiscal.

Las necesidades financieras de Grecia se estimaban hasta ahora en 11 mil 500 millones de euros (14 mil 186 de dólares) para los próximos dos años y Der Spiegel asegura que en realidad estás podrían alcanzar los 14 mil millones (17 mil 270 millones de dólares).

La revista agrega que actualmente los gobiernos de la eurozona buscan una fórmula para cubrir ese agujero financiero sin necesidad de un nuevo paquete de ayuda para Grecia.

Entre las opciones que se barajan está una rebaja de los intereses por los créditos concedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.