A Grecia le faltan $3 mil millones más de lo presupuestado para el 2013

Según la revista alemana Der Spiegel agrega que actualmente los gobiernos de la eurozona buscan una fórmula para cubrir ese agujero financiero sin necesidad de un nuevo paquete de ayuda para Grecia.

BERLÍN, Alemania (EFE).- Las necesidades presupuestarias griegas para los próximos dos años están cerca de dos mil 500 millones de euros (tres mil millones de dólares) por encima de lo presupuestado, asegura la revista alemana Der Spiegel en su edición de la próxima semana.

Según la publicación, esa es la conclusión de la última visita a Atenas de la troika formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

El aumento de las necesidades financieras se debe a reveses sufridos en el proceso de privatizaciones y a la baja recaudación fiscal.

Las necesidades financieras de Grecia se estimaban hasta ahora en 11 mil 500 millones de euros (14 mil 186 de dólares) para los próximos dos años y Der Spiegel asegura que en realidad estás podrían alcanzar los 14 mil millones (17 mil 270 millones de dólares).

La revista agrega que actualmente los gobiernos de la eurozona buscan una fórmula para cubrir ese agujero financiero sin necesidad de un nuevo paquete de ayuda para Grecia.

Entre las opciones que se barajan está una rebaja de los intereses por los créditos concedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...