A Grecia le faltan $3 mil millones más de lo presupuestado para el 2013

Según la revista alemana Der Spiegel agrega que actualmente los gobiernos de la eurozona buscan una fórmula para cubrir ese agujero financiero sin necesidad de un nuevo paquete de ayuda para Grecia.

BERLÍN, Alemania (EFE).- Las necesidades presupuestarias griegas para los próximos dos años están cerca de dos mil 500 millones de euros (tres mil millones de dólares) por encima de lo presupuestado, asegura la revista alemana Der Spiegel en su edición de la próxima semana.

Según la publicación, esa es la conclusión de la última visita a Atenas de la troika formada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

El aumento de las necesidades financieras se debe a reveses sufridos en el proceso de privatizaciones y a la baja recaudación fiscal.

Las necesidades financieras de Grecia se estimaban hasta ahora en 11 mil 500 millones de euros (14 mil 186 de dólares) para los próximos dos años y Der Spiegel asegura que en realidad estás podrían alcanzar los 14 mil millones (17 mil 270 millones de dólares).

La revista agrega que actualmente los gobiernos de la eurozona buscan una fórmula para cubrir ese agujero financiero sin necesidad de un nuevo paquete de ayuda para Grecia.

Entre las opciones que se barajan está una rebaja de los intereses por los créditos concedidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...