Grecia iniciará el 8 de marzo canje de bonos para condonar su deuda

El canje de bonos, que se espera quede cerrado el día 11, significa que los acreedores perderán un 70% del valor de sus títulos de deuda griega.
Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita. Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.
Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.

ATENAS, Grecia. EFE.- El Ejecutivo griego aprobó este sábado, 18 de febrero, iniciar el 8 de marzo el canje de bonos con los acreedores privados, una operación que supone la condonación de unos 100 mil millones de euros  (131mil 423.3 millones de dólares) de la deuda helena, confirmó a Efe un portavoz del Gobierno.

El canje de bonos, que se espera quede cerrado el día 11, significa que los acreedores perderán un 70% del valor de sus títulos de deuda griega.

Esta quita, que el gabinete griego negocia desde hace semanas con el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el cual representa a los bancos y fondos de inversión tenedores de deuda helena, es uno de los pilares del mecanismo de rescate diseñado el pasado octubre por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros  (170 mil 850.3 millones de dólaresy que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.

Además, el Gobierno griego aprobó hoy una nueva reducción de las pensiones de jubilación que permitirá ahorrar unos 75 millones de euros, una de las medidas adoptadas para completar un recorte de gasto total de 3 mil 300 millones de euros (4 mil 336.9 millones de dólares)  pactado con la UE y el FMI, informó el canal MEGA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...