Grecia iniciará el 8 de marzo canje de bonos para condonar su deuda

El canje de bonos, que se espera quede cerrado el día 11, significa que los acreedores perderán un 70% del valor de sus títulos de deuda griega.
Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita. Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.
Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.

ATENAS, Grecia. EFE.- El Ejecutivo griego aprobó este sábado, 18 de febrero, iniciar el 8 de marzo el canje de bonos con los acreedores privados, una operación que supone la condonación de unos 100 mil millones de euros  (131mil 423.3 millones de dólares) de la deuda helena, confirmó a Efe un portavoz del Gobierno.

El canje de bonos, que se espera quede cerrado el día 11, significa que los acreedores perderán un 70% del valor de sus títulos de deuda griega.

Esta quita, que el gabinete griego negocia desde hace semanas con el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el cual representa a los bancos y fondos de inversión tenedores de deuda helena, es uno de los pilares del mecanismo de rescate diseñado el pasado octubre por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros  (170 mil 850.3 millones de dólaresy que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.

Además, el Gobierno griego aprobó hoy una nueva reducción de las pensiones de jubilación que permitirá ahorrar unos 75 millones de euros, una de las medidas adoptadas para completar un recorte de gasto total de 3 mil 300 millones de euros (4 mil 336.9 millones de dólares)  pactado con la UE y el FMI, informó el canal MEGA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados