Grecia iniciará el 8 de marzo canje de bonos para condonar su deuda

El canje de bonos, que se espera quede cerrado el día 11, significa que los acreedores perderán un 70% del valor de sus títulos de deuda griega.
Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita. Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.
Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.

ATENAS, Grecia. EFE.- El Ejecutivo griego aprobó este sábado, 18 de febrero, iniciar el 8 de marzo el canje de bonos con los acreedores privados, una operación que supone la condonación de unos 100 mil millones de euros  (131mil 423.3 millones de dólares) de la deuda helena, confirmó a Efe un portavoz del Gobierno.

El canje de bonos, que se espera quede cerrado el día 11, significa que los acreedores perderán un 70% del valor de sus títulos de deuda griega.

Esta quita, que el gabinete griego negocia desde hace semanas con el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el cual representa a los bancos y fondos de inversión tenedores de deuda helena, es uno de los pilares del mecanismo de rescate diseñado el pasado octubre por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros  (170 mil 850.3 millones de dólaresy que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.

Además, el Gobierno griego aprobó hoy una nueva reducción de las pensiones de jubilación que permitirá ahorrar unos 75 millones de euros, una de las medidas adoptadas para completar un recorte de gasto total de 3 mil 300 millones de euros (4 mil 336.9 millones de dólares)  pactado con la UE y el FMI, informó el canal MEGA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...