Grecia iniciará el 8 de marzo canje de bonos para condonar su deuda

El canje de bonos, que se espera quede cerrado el día 11, significa que los acreedores perderán un 70% del valor de sus títulos de deuda griega.
Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita. Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.
Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros (170 mil 850.3 millones de dólares) y que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.

ATENAS, Grecia. EFE.- El Ejecutivo griego aprobó este sábado, 18 de febrero, iniciar el 8 de marzo el canje de bonos con los acreedores privados, una operación que supone la condonación de unos 100 mil millones de euros  (131mil 423.3 millones de dólares) de la deuda helena, confirmó a Efe un portavoz del Gobierno.

El canje de bonos, que se espera quede cerrado el día 11, significa que los acreedores perderán un 70% del valor de sus títulos de deuda griega.

Esta quita, que el gabinete griego negocia desde hace semanas con el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el cual representa a los bancos y fondos de inversión tenedores de deuda helena, es uno de los pilares del mecanismo de rescate diseñado el pasado octubre por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se espera que los ministros de Finanzas de la eurozona aprueben el lunes próximo en Bruselas la entrega de un préstamo de 130 mil millones de euros  (170 mil 850.3 millones de dólaresy que el IIF y Grecia concreten definitivamente las condiciones de la quita.

Además, el Gobierno griego aprobó hoy una nueva reducción de las pensiones de jubilación que permitirá ahorrar unos 75 millones de euros, una de las medidas adoptadas para completar un recorte de gasto total de 3 mil 300 millones de euros (4 mil 336.9 millones de dólares)  pactado con la UE y el FMI, informó el canal MEGA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...