Grecia lanzará formalmente una oferta pública de bonos de deuda

Grecia ha estado sobreviviendo desde mayo de 2010 gracias a un primer paquete de rescate financiero internacional con valor de 146 mil millones de dólares.
El parlamento griego aprobó el jueves una ley de emergencia en los bonos de deuda. El parlamento griego aprobó el jueves una ley de emergencia en los bonos de deuda.
El parlamento griego aprobó el jueves una ley de emergencia en los bonos de deuda.

ATENAS (AP) — Grecia planea lanzar una oferta pública de bonos con el objetivo de reducir 107 mil millones de euros (142 mil millones de dólares) de su deuda con bancos y otros inversionistas privados. 

El anuncio formal se espera luego de una reunión del gabinete el viernes, en la cual también se discutirá la implementación del nuevo programa de austeridad para este país azotado por la deuda. 

El parlamento griego aprobó el jueves una ley de emergencia en los bonos de deuda, decidida por los 17 miembros de la eurozona esta semana junto con el paquete de rescate financiero de 130 mil millones de euros (173 mil millones de dólares). 

Sin esos acuerdos, el país caería en el impago de sus deudas el próximo mes y se habría visto forzada, probablemente, a dejar de usar el euro como moneda corriente. 

Grecia ha estado sobreviviendo desde mayo de 2010 gracias a un primer paquete de rescate financiero internacional con valor de 110 mil millones de euros (146 mil millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría