Grecia se paraliza en rechazo a los nuevos recortes del Gobierno

Según cifras de los promotores la marcha fue apoyada por empleados de astilleros, transporte marítimo y refinerías; el 90% de los portuarios y de la construcción, el 85% de la industria metalúrgica y el 80% de trabajadores de hostelería, co
"Unas 160 mil empresas se han declarado en bancarrota en estos dos años. Con las nuevas medidas" señaló uno de los promotores de la manifestación. "Unas 160 mil empresas se han declarado en bancarrota en estos dos años. Con las nuevas medidas" señaló uno de los promotores de la manifestación.
"Unas 160 mil empresas se han declarado en bancarrota en estos dos años. Con las nuevas medidas" señaló uno de los promotores de la manifestación.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Grecia quedó paralizada hoy durante la huelga general convocada por las principales confederaciones sindicales contra los nuevos recortes que el Gobierno de Andonis Samarás anunciará en los próximos días.

El seguimiento fue masivo según la confederación GSEE, la principal unión de trabajadores del sector privado, ya que pararon el 100% de empleados de astilleros, transporte marítimo y refinerías; el 90% de los portuarios y de la construcción, el 85% de la industria metalúrgica y el 80% de trabajadores de hostelería, comercio, bancos y empresas públicas.

"Los planes de rescate han incrementado el número de desempleados hasta el 25%, eso según cifras oficiales, porque en realidad la tasa es del 32%. En esta situación crítica para su futuro, en vez de hombres políticos, Grecia tiene enanos políticos", denunció el secretario general de GSEE, Nikos Kiutsukis, en declaraciones a EFE.

Por primera vez, la huelga general fue también secundada por el pequeño comercio, que cerró hasta las 12.00 GMT para criticar que los recortes salariales y el incremento de impuestos han reducido drásticamente el consumo.

"Unas 160 mil empresas se han declarado en bancarrota en estos dos años. Con las nuevas medidas, otras 120 mil pequeñas empresas cerrarán, provocando la pérdida de 200 mil puestos de trabajo", denunció Yorgos Kavvazas, presidente de la Confederación Nacional de Pequeños Empresario.

Las nuevas medidas de ahorro comprenden unos 11 mil 500 millones de euros (unos $14 mil 787 millones) en recortes presupuestarios y otros 2 mil millones en nuevas recaudaciones, según un acuerdo alcanzado por Samarás y su ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...