Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir objetivos

Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario, declaró este miércoles el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser
Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia. Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.
Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario, declaró este miércoles el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, en una entrevista con la radio alemana. 

"Podría ser que esto (los objetivos) se pospusiera uno o dos años", dijo Wieser a la Deutschlandradio. "Puede que, naturalmente, esto cueste más dinero", añadió y precisó que ninguna contribución adicional se pediría a los 16 socios de Grecia en la zona euro. 

"Esto podría financiarse en el marco del programa existente", acotó. Wieser afirmó que durante las conversaciones entre Grecia y la troika de acreedores internacionales (UE, BCE y FMI), nunca se mencionó la posibilidad de una nueva reestructuración de la deuda de ese país. 

"En ningún momento a lo largo de las conversaciones y las negociaciones las palabras 'reducción de deuda' fueron mencionadas", subrayó. 

El primer ministro griego anunció el lunes un acuerdo con la troika sobre el paquete de ajustes que Atenas debe realizar para garantizar su futuro en el euro, pero Wieser dijo que eso aún no había ocurrido. 

"Las negociaciones todavía no terminaron, aunque estén relativamente cercanas al fin. Pero como todo el mundo sabe, los últimos pasos son los más difíciles", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...