Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir objetivos

Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario, declaró este miércoles el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser
Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia. Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.
Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario, declaró este miércoles el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, en una entrevista con la radio alemana. 

"Podría ser que esto (los objetivos) se pospusiera uno o dos años", dijo Wieser a la Deutschlandradio. "Puede que, naturalmente, esto cueste más dinero", añadió y precisó que ninguna contribución adicional se pediría a los 16 socios de Grecia en la zona euro. 

"Esto podría financiarse en el marco del programa existente", acotó. Wieser afirmó que durante las conversaciones entre Grecia y la troika de acreedores internacionales (UE, BCE y FMI), nunca se mencionó la posibilidad de una nueva reestructuración de la deuda de ese país. 

"En ningún momento a lo largo de las conversaciones y las negociaciones las palabras 'reducción de deuda' fueron mencionadas", subrayó. 

El primer ministro griego anunció el lunes un acuerdo con la troika sobre el paquete de ajustes que Atenas debe realizar para garantizar su futuro en el euro, pero Wieser dijo que eso aún no había ocurrido. 

"Las negociaciones todavía no terminaron, aunque estén relativamente cercanas al fin. Pero como todo el mundo sabe, los últimos pasos son los más difíciles", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados