Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir objetivos

Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario, declaró este miércoles el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser
Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia. Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.
Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario, declaró este miércoles el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, en una entrevista con la radio alemana. 

"Podría ser que esto (los objetivos) se pospusiera uno o dos años", dijo Wieser a la Deutschlandradio. "Puede que, naturalmente, esto cueste más dinero", añadió y precisó que ninguna contribución adicional se pediría a los 16 socios de Grecia en la zona euro. 

"Esto podría financiarse en el marco del programa existente", acotó. Wieser afirmó que durante las conversaciones entre Grecia y la troika de acreedores internacionales (UE, BCE y FMI), nunca se mencionó la posibilidad de una nueva reestructuración de la deuda de ese país. 

"En ningún momento a lo largo de las conversaciones y las negociaciones las palabras 'reducción de deuda' fueron mencionadas", subrayó. 

El primer ministro griego anunció el lunes un acuerdo con la troika sobre el paquete de ajustes que Atenas debe realizar para garantizar su futuro en el euro, pero Wieser dijo que eso aún no había ocurrido. 

"Las negociaciones todavía no terminaron, aunque estén relativamente cercanas al fin. Pero como todo el mundo sabe, los últimos pasos son los más difíciles", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...