Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir objetivos

Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario, declaró este miércoles el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser
Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia. Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.
Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario, declaró este miércoles el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, en una entrevista con la radio alemana. 

"Podría ser que esto (los objetivos) se pospusiera uno o dos años", dijo Wieser a la Deutschlandradio. "Puede que, naturalmente, esto cueste más dinero", añadió y precisó que ninguna contribución adicional se pediría a los 16 socios de Grecia en la zona euro. 

"Esto podría financiarse en el marco del programa existente", acotó. Wieser afirmó que durante las conversaciones entre Grecia y la troika de acreedores internacionales (UE, BCE y FMI), nunca se mencionó la posibilidad de una nueva reestructuración de la deuda de ese país. 

"En ningún momento a lo largo de las conversaciones y las negociaciones las palabras 'reducción de deuda' fueron mencionadas", subrayó. 

El primer ministro griego anunció el lunes un acuerdo con la troika sobre el paquete de ajustes que Atenas debe realizar para garantizar su futuro en el euro, pero Wieser dijo que eso aún no había ocurrido. 

"Las negociaciones todavía no terminaron, aunque estén relativamente cercanas al fin. Pero como todo el mundo sabe, los últimos pasos son los más difíciles", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque Disney Wonder es el primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril, el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...