ECUADOR: Papa Francisco ya está en la Nunciatura Apostólica, donde descansará hasta mañana, cuando partirá a Guayaquil.

Grecia sube la presión fiscal a clase media

El proyecto pretende, según el Ministerio de Finanzas, "crear un sistema impositivo más justo, simple y eficiente, que favorezca el crecimiento y que aplique un nuevo marco más riguroso en la lucha contra la evasión fiscal".
El ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras alegá que el nuevo proyecto crea un sistema impositivo más justo.

ATENAS, Grecia (EFE). -La nueva ley de impuestos, que inició hoy su tramitación parlamentaria y ha sido exigida a Grecia por sus acreedores internacionales, elevará la presión fiscal sobre la clase media para recaudar 2.500 millones de euros más el próximo año.

El proyecto pretende, según el Ministerio de Finanzas, "crear un sistema impositivo más justo, simple y eficiente, que favorezca el crecimiento y que aplique un nuevo marco más riguroso en la lucha contra la evasión fiscal".

En este sentido, los ocho niveles sobre los que se establecía la base impositiva quedarán reducidos a tres y, a partir de ahora, los asalariados que perciban hasta 25.000 euros anuales pagarán un 22 % del impuesto equivalente al IRPF español; 32 % aquellos que ganen hasta 42.000 euros y 42 % aquellos con ingresos superiores a los 42.000.

Respecto al sistema anterior, esto supone que aquellos con ingresos de hasta 13.000 euros pagarán algo menos de impuestos, así como aquellos que ganen más de 100.000 euros anuales, que hasta ahora pagaban un impuesto del 45 %.

La franja de los trabajadores con salarios entre los 23.000 y los 50.000 euros serán aquellos que vean subir la carga impositiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRÍTICAS SOBRE INMIGRANTES Rick Perry dice que Trump no entiende la situación en la frontera EU-México

Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys. Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys.
Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macys. AP/Jim Cole

El exgobernador de Texas Rick Perry, uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en 2016, aseguró hoy sentirse ...

The Greenbrier Classic Danny Lee gana en desempate, Tiger Woods lejos del podio

Danny Lee reacciona tras ganar el torneo. Danny Lee reacciona tras ganar el torneo.
Danny Lee reacciona tras ganar el torneo. AP

Danny Lee se anotó un par en el segundo hoyo de un desempate entre cuatro golfistas para conquistar el domingo The Greenbrier ...

Daños hechos por la guerrilla son insoportables Gobierno colombiano reconoce que proceso de paz con FARC está en su 'peor momento'

De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país. De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país.
De la Calle confió en que las FARC suspendan sus acciones que -djo- están afectando a miles de personas, especialmente a las más humildes del suroeste del país. EFE/Ernesto Mastrascusa

El jefe negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ...

Destacados