Grecia sube la presión fiscal a clase media

El proyecto pretende, según el Ministerio de Finanzas, "crear un sistema impositivo más justo, simple y eficiente, que favorezca el crecimiento y que aplique un nuevo marco más riguroso en la lucha contra la evasión fiscal".
El ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras alegá que el nuevo proyecto crea un sistema impositivo más justo. El ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras alegá que el nuevo proyecto crea un sistema impositivo más justo.
El ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras alegá que el nuevo proyecto crea un sistema impositivo más justo.

ATENAS, Grecia (EFE). -La nueva ley de impuestos, que inició hoy su tramitación parlamentaria y ha sido exigida a Grecia por sus acreedores internacionales, elevará la presión fiscal sobre la clase media para recaudar 2.500 millones de euros más el próximo año.

El proyecto pretende, según el Ministerio de Finanzas, "crear un sistema impositivo más justo, simple y eficiente, que favorezca el crecimiento y que aplique un nuevo marco más riguroso en la lucha contra la evasión fiscal".

En este sentido, los ocho niveles sobre los que se establecía la base impositiva quedarán reducidos a tres y, a partir de ahora, los asalariados que perciban hasta 25.000 euros anuales pagarán un 22 % del impuesto equivalente al IRPF español; 32 % aquellos que ganen hasta 42.000 euros y 42 % aquellos con ingresos superiores a los 42.000.

Respecto al sistema anterior, esto supone que aquellos con ingresos de hasta 13.000 euros pagarán algo menos de impuestos, así como aquellos que ganen más de 100.000 euros anuales, que hasta ahora pagaban un impuesto del 45 %.

La franja de los trabajadores con salarios entre los 23.000 y los 50.000 euros serán aquellos que vean subir la carga impositiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...