Grecia promete que acelerará las reformas para seguir recibiendo ayudas

El Gobierno de Grecia anunció este domingo que acelerará las reformas para poder seguir recibiendo las ayudas internacionales y evitar así la quiebra del país.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas de Grecia Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas de Grecia
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas de Grecia

ATENAS, Grecia. (EFE).- El Gobierno de Grecia anunció hoy, tras una reunión de urgencia del consejo de ministros, que acelerará las reformas para poder seguir recibiendo las ayudas internacionales y evitar así la quiebra del país. 

El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que su país debe asumir lo que definió como "tres decisiones estratégicas": alcanzar los objetivos fiscales de 2011 y 2012, conseguir un superávit primario y avanzar con las reformas estructurales. 

"Grecia asume su responsabilidad para cumplir con su palabra pero los socios deben también cumplir con sus promesas y esto incluye a países grandes de Europa", aseveró el ministro en rueda de prensa en Atenas. 

"Si deseamos evitar la quiebra y mantenernos dentro del núcleo de la zona del euro y dejar de humillarnos, debemos asumir tres decisiones estratégicas", dijo Venizelos tras la reunión del consejo de ministros que duró cuatro horas. 

Agregó que Grecia debe transformarse en "un país productivo" y "reducir el 10 por ciento de su elevado déficit fiscal". 

Según el ministro, "nadie debe seguir repartiendo rumores sobre el país", incluyendo a los políticos nacionales, en referencia a las recientes declaraciones del jefe de la oposición conservadora, Antonis Samarás, que ha pedido elecciones anticipadas prometiendo que renegociará los acuerdos con los acreedores internacionales. 

Venizelos tiene previsto mantener mañana una tele conferencia con los jefes de misión de los acreedores para Grecia, Poul Thomsen, del Fondo Monetario Internacional (FMI), Mathias Mors de la Unión Europea (UE), y Claus Masuch del Banco Central Europeo (BCE). 

El objetivo es ponerse "de acuerdo para alcanzar las metas de 2011 y para mostrar que tomaremos pasos más rápidos aún en el campo de reformas estructurales", dijo el ministro griego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...