Grecia promete que acelerará las reformas para seguir recibiendo ayudas

El Gobierno de Grecia anunció este domingo que acelerará las reformas para poder seguir recibiendo las ayudas internacionales y evitar así la quiebra del país.
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas de Grecia Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas de Grecia
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas de Grecia

ATENAS, Grecia. (EFE).- El Gobierno de Grecia anunció hoy, tras una reunión de urgencia del consejo de ministros, que acelerará las reformas para poder seguir recibiendo las ayudas internacionales y evitar así la quiebra del país. 

El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, dijo que su país debe asumir lo que definió como "tres decisiones estratégicas": alcanzar los objetivos fiscales de 2011 y 2012, conseguir un superávit primario y avanzar con las reformas estructurales. 

"Grecia asume su responsabilidad para cumplir con su palabra pero los socios deben también cumplir con sus promesas y esto incluye a países grandes de Europa", aseveró el ministro en rueda de prensa en Atenas. 

"Si deseamos evitar la quiebra y mantenernos dentro del núcleo de la zona del euro y dejar de humillarnos, debemos asumir tres decisiones estratégicas", dijo Venizelos tras la reunión del consejo de ministros que duró cuatro horas. 

Agregó que Grecia debe transformarse en "un país productivo" y "reducir el 10 por ciento de su elevado déficit fiscal". 

Según el ministro, "nadie debe seguir repartiendo rumores sobre el país", incluyendo a los políticos nacionales, en referencia a las recientes declaraciones del jefe de la oposición conservadora, Antonis Samarás, que ha pedido elecciones anticipadas prometiendo que renegociará los acuerdos con los acreedores internacionales. 

Venizelos tiene previsto mantener mañana una tele conferencia con los jefes de misión de los acreedores para Grecia, Poul Thomsen, del Fondo Monetario Internacional (FMI), Mathias Mors de la Unión Europea (UE), y Claus Masuch del Banco Central Europeo (BCE). 

El objetivo es ponerse "de acuerdo para alcanzar las metas de 2011 y para mostrar que tomaremos pasos más rápidos aún en el campo de reformas estructurales", dijo el ministro griego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...