Grecia recibirá el segundo rescate tras cumplir con sus deberes

Los ministros de Finanzas se mostraron "alentados" por la participación del sector privado en la oferta para el canje de bonos, porque así contribuirán a mejorar la sostenibilidad de la deuda helena.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, informó al Eurogrupo de que se activará la Cláusula de Acción Colectiva. El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, informó al Eurogrupo de que se activará la Cláusula de Acción Colectiva.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, informó al Eurogrupo de que se activará la Cláusula de Acción Colectiva.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los ministros de Finanzas de la zona del euro han determinado hoy viernes, 9 de marzo, que Grecia ha cumplido todas las condiciones necesarias para recibir un multimillonario segundo rescate tras concluir el canje de bonos y hacer todos sus deberes. 

"El Eurogrupo considera que se dan las condiciones necesarias para iniciar los procedimientos nacionales relevantes, requeridos para la aprobación final de la contribución de la zona del euro a la financiación del segundo programa de ajuste griego", señaló su presidente, Jean-Claude Juncker, en un comunicado al término de la conferencia telefónica de los ministros de Finanzas. 

La eurozona tenía solamente dos puntos en la agenda: analizar el resultado del canje de bonos entre el Gobierno griego y los acreedores privados y el cumplimiento de algunas de las acciones previas que Atenas tenía que adoptar para recibir el segundo rescate de 130 mil millones de euros (170 mil millones de dólares). 

Del primer rescate, aprobado en mayo de 2010, quedan aún 34 mil millones de euros (44 mil millones dólares), de manera que, en realidad, el segundo programa asciende a 164 mil millones de euros (215 mil millones de dólares). 

Los ministros de Finanzas se mostraron "alentados" por la gran participación del sector privado en la oferta para el canje de bonos, porque así contribuirán significativamente a mejorar la sostenibilidad de la deuda helena. 

El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, informó al Eurogrupo de que se activará la Cláusula de Acción Colectiva (CAC) a los bonos de la deuda soberana griega, de manera que el total de los títulos emitidos por el Estado griego será reestructurado. 

Por otro lado, los ministros del Eurogrupo han valorado que el Gobierno griego haya "implementado todas las acciones previas acordadas" en las áreas de la consolidación fiscal, la gestión de ingresos, la reforma de pensiones, las estadísticas, la regulación y supervisión del sector financiero y las reformas laborales y estructurales. 

El Eurogrupo instó a Atenas a "seguir demostrando un fuerte compromiso y a mantener el impulso dado a la implementación al perseguir rigurosamente los esfuerzos de ajuste, estrictamente en línea con el nuevo programa" acordado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...