Grecia y la banca retrasan un acuerdo sobre la quita de su deuda

.- Ni siquiera la advertencia de los acreedores de que el tiempo se agota ha servido para cerrar un acuerdo que condone el 50% de la deuda griega.

ATENAS, Grecia. EFE.- Ni siquiera la advertencia de los acreedores de que el tiempo se agota ha servido para cerrar un acuerdo que condone el 50% de la deuda griega, en lo que es una dura negociación entre los bancos y Atenas, que hoy terminó sin conclusiones y que se retomará la próxima semana.

Tras dos días de encuentros en Atenas entre el Gobierno de Grecia y el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que agrupa a los bancos y aseguradoras que poseen la mayor parte de la deuda griega, la negociación quedó hoy postergada para la semana que viene, seguramente para el miércoles 18.

"Retomaremos las negociaciones seguramente el miércoles", declaró el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, tras la infructuosa reunión.

El propio IIF anunció en un comunicado que "desafortunadamente, pese a los esfuerzos de los líderes griegos", no ha habido una respuesta consolidada y constructiva de todas las partes para cerrar un canje de bonos.

Un canje, que como recuerda el IIF, supone una reducción "sin precedentes" de la deuda griega en manos privadas, lo que significa que se le perdonarían al país 100 mil millones de euros (126 mil 734.2 millones de dólares).

El nudo gordiano de estas conversaciones es el tipo de interés que tendrán los nuevos títulos de deuda que sustituyan a los actuales.

Aunque poco se ha filtrado de las negociaciones, los medios griegos indican que Atenas pretende que el tipo sea del 4%, aunque estaría dispuesta a llegar al 5%, mientras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nueva medida Venezuela: Presidente Nicolás Maduro ordena internet gratis para escuelas

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami. El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.
El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami. Tomada de @ViceVenezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a las empresas de telecomunicaciones ofrecer internet de forma gratuita a las ...

Entrevista con el embajador de Panamá en Reino Unido El ‘brexit’ beneficiará a Latinoamérica y a Panamá

Al activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, Reino Unido puso en marcha el reloj de dos años de negociaciones de divorcio con la Unión Europea.  Al activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, Reino Unido puso en marcha el reloj de dos años de negociaciones de divorcio con la Unión Europea.
Al activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, Reino Unido puso en marcha el reloj de dos años de negociaciones de divorcio con la Unión Europea. AFP

Londres dijo adiós a la Unión Europea (UE) con un frío trámite. La primera ministra, Theresa May, entregó al presidente del ...

TRANSICIÓN Designan al exgeneral de policía Óscar Naranjo como vicepresidente de Colombia

Naranjo es un general retirado que reemplazará a Germán Vargas Lleras, quien renunció para preparar su campaña presidencial. Naranjo es un general retirado que reemplazará a Germán Vargas Lleras, quien renunció para preparar su campaña presidencial.
Naranjo es un general retirado que reemplazará a Germán Vargas Lleras, quien renunció para preparar su campaña presidencial. LA PRENSA/Archivo

El Congreso colombiano en pleno designó este miércoles 29 de marzo a Óscar Naranjo como nuevo vicepresidente de la ...