Grecia selecciona a los primeros 20 mil funcionarios que irán a la reserva

Una primera tanda de 4 mil trabajadores públicos serán jubilados a finales de noviembre y el resto quedará a la espera de que terminen los planes de supresión.

ATENAS, Grecia (EFE). -El Ministerio griego de Finanzas ha informado hoy a todos los directores de organismos y empresas públicas de que en 15 días han de informar de los funcionarios candidatos a formar parte de los primeros 20 mil que pasarán a la "reserva" el 1 de diciembre, un paso antes del despido definitivo. 

Una primera tanda de 4 mil trabajadores públicos serán jubilados a finales de noviembre y el resto quedará a la espera de que terminen los planes de supresión de organismos públicos, para comprobar quienes de ellos son prescindibles y pueden ser despedidos definitivamente. 

Esta orden del Ministerio forma parte de las obligaciones que ha asumido Grecia con la Eurozona y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir su déficit, entre las que se cuenta reducir la plantilla del sector público en un 30% hasta 2015, lo que implica eliminar 300 mil puestos de trabajo. 

Hasta la fecha, Grecia ya ha suprimido 170 mil de los 800 mil puestos de empleados públicos, mediante jubilaciones anticipadas y no renovaciones de contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...

Economía Gobierno pagará el décimo a empleados públicos este lunes 5 de diciembre

En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago.
En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República informó que será este lunes 5 de diciembre cuando los empleados públicos del país ...