Grecia selecciona a los primeros 20 mil funcionarios que irán a la reserva

Una primera tanda de 4 mil trabajadores públicos serán jubilados a finales de noviembre y el resto quedará a la espera de que terminen los planes de supresión.

ATENAS, Grecia (EFE). -El Ministerio griego de Finanzas ha informado hoy a todos los directores de organismos y empresas públicas de que en 15 días han de informar de los funcionarios candidatos a formar parte de los primeros 20 mil que pasarán a la "reserva" el 1 de diciembre, un paso antes del despido definitivo. 

Una primera tanda de 4 mil trabajadores públicos serán jubilados a finales de noviembre y el resto quedará a la espera de que terminen los planes de supresión de organismos públicos, para comprobar quienes de ellos son prescindibles y pueden ser despedidos definitivamente. 

Esta orden del Ministerio forma parte de las obligaciones que ha asumido Grecia con la Eurozona y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir su déficit, entre las que se cuenta reducir la plantilla del sector público en un 30% hasta 2015, lo que implica eliminar 300 mil puestos de trabajo. 

Hasta la fecha, Grecia ya ha suprimido 170 mil de los 800 mil puestos de empleados públicos, mediante jubilaciones anticipadas y no renovaciones de contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados