Grecia selecciona a los primeros 20 mil funcionarios que irán a la reserva

Una primera tanda de 4 mil trabajadores públicos serán jubilados a finales de noviembre y el resto quedará a la espera de que terminen los planes de supresión.

ATENAS, Grecia (EFE). -El Ministerio griego de Finanzas ha informado hoy a todos los directores de organismos y empresas públicas de que en 15 días han de informar de los funcionarios candidatos a formar parte de los primeros 20 mil que pasarán a la "reserva" el 1 de diciembre, un paso antes del despido definitivo. 

Una primera tanda de 4 mil trabajadores públicos serán jubilados a finales de noviembre y el resto quedará a la espera de que terminen los planes de supresión de organismos públicos, para comprobar quienes de ellos son prescindibles y pueden ser despedidos definitivamente. 

Esta orden del Ministerio forma parte de las obligaciones que ha asumido Grecia con la Eurozona y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir su déficit, entre las que se cuenta reducir la plantilla del sector público en un 30% hasta 2015, lo que implica eliminar 300 mil puestos de trabajo. 

Hasta la fecha, Grecia ya ha suprimido 170 mil de los 800 mil puestos de empleados públicos, mediante jubilaciones anticipadas y no renovaciones de contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...