Grecia selecciona a los primeros 20 mil funcionarios que irán a la reserva

Una primera tanda de 4 mil trabajadores públicos serán jubilados a finales de noviembre y el resto quedará a la espera de que terminen los planes de supresión.

ATENAS, Grecia (EFE). -El Ministerio griego de Finanzas ha informado hoy a todos los directores de organismos y empresas públicas de que en 15 días han de informar de los funcionarios candidatos a formar parte de los primeros 20 mil que pasarán a la "reserva" el 1 de diciembre, un paso antes del despido definitivo. 

Una primera tanda de 4 mil trabajadores públicos serán jubilados a finales de noviembre y el resto quedará a la espera de que terminen los planes de supresión de organismos públicos, para comprobar quienes de ellos son prescindibles y pueden ser despedidos definitivamente. 

Esta orden del Ministerio forma parte de las obligaciones que ha asumido Grecia con la Eurozona y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir su déficit, entre las que se cuenta reducir la plantilla del sector público en un 30% hasta 2015, lo que implica eliminar 300 mil puestos de trabajo. 

Hasta la fecha, Grecia ya ha suprimido 170 mil de los 800 mil puestos de empleados públicos, mediante jubilaciones anticipadas y no renovaciones de contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...