Grecia no hace lo suficiente contra evasores ricos, dice el FMI

Los prestamistas instaron a que Grecia mejore la recolección de impuestos y se concentre en los casos donde es más probable que obtendrá resultados. "Los médicos y los abogados son un buen lugar para comenzar", dijeron.
Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia. Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia.
Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (Reuters). -Las medidas de Grecia contra los evasores de impuestos como los médicos y los abogados están fallando y deben fortalecerse, dijo el lunes un informe de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. 

Atenas ha recolectado solo la mitad de las deudas impositivas y realizó menos de la mitad de las auditorías que tenía que hacer bajo las metas fijadas por sus acreedores, de acuerdo con un sondeo de los prestamistas internacionales del país, recopilado en noviembre. 

"La misión expresa su preocupación de que las autoridades estén dejando de actuar y que la iniciativa para combatir la evasión impositiva por parte de los muy ricos y las profesiones liberales esté en riesgo de debilitarse", dijo. 

Para fines de septiembre las autoridades habían realizado 440 controles sobre supuestos evasores ricos, comparado con una meta para todo el año de mil 300. Hasta ahora se recolectaron mil 100 millones de euros (mil 430millones de dólares) en impuestos vencidos, menos que los 2 millones que se pretendía. 

Los prestamistas instaron a que Grecia mejore la recolección de impuestos y se concentre en los casos donde es más probable que obtendrá resultados. "Los médicos y los abogados son un buen lugar para comenzar", dijeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, de ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...