Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Grecia no hace lo suficiente contra evasores ricos, dice el FMI

Los prestamistas instaron a que Grecia mejore la recolección de impuestos y se concentre en los casos donde es más probable que obtendrá resultados. "Los médicos y los abogados son un buen lugar para comenzar", dijeron.
Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia. Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia.
Pensionistas griegos se manifiestan contra los recortes realizados por el Gobierno, en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (Reuters). -Las medidas de Grecia contra los evasores de impuestos como los médicos y los abogados están fallando y deben fortalecerse, dijo el lunes un informe de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. 

Atenas ha recolectado solo la mitad de las deudas impositivas y realizó menos de la mitad de las auditorías que tenía que hacer bajo las metas fijadas por sus acreedores, de acuerdo con un sondeo de los prestamistas internacionales del país, recopilado en noviembre. 

"La misión expresa su preocupación de que las autoridades estén dejando de actuar y que la iniciativa para combatir la evasión impositiva por parte de los muy ricos y las profesiones liberales esté en riesgo de debilitarse", dijo. 

Para fines de septiembre las autoridades habían realizado 440 controles sobre supuestos evasores ricos, comparado con una meta para todo el año de mil 300. Hasta ahora se recolectaron mil 100 millones de euros (mil 430millones de dólares) en impuestos vencidos, menos que los 2 millones que se pretendía. 

Los prestamistas instaron a que Grecia mejore la recolección de impuestos y se concentre en los casos donde es más probable que obtendrá resultados. "Los médicos y los abogados son un buen lugar para comenzar", dijeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...