La deuda de Grecia 'no es viable' sin una mayor ayuda de la UE: FMI

La deuda de Grecia "no es viable" sin "transferencias directas al presupuesto griego por la Unión Europea" que "se comprometió" en diciembre en este sentido, declaró el viernes Poul Thomsen, experto del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia. Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia.
Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La deuda de Grecia "no es viable" sin "transferencias directas al presupuesto griego por la Unión Europea" que "se comprometió" en diciembre en este sentido, declaró el viernes Poul Thomsen, experto del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Vemos que hay una diferencia (presupuestaria)" respecto a los objetivos que Grecia debe alcanzar, y "los europeos deben colmarla", dijo Thomsen, jefe de la misión del FMI en Grecia, en una teleconferencia. 

Según Thomsen, Grecia necesitará una ayuda suplementaria de 9 mil 500 millones de euros hasta 2015-2016, respecto a las proyecciones iniciales, para que la deuda sea llevada a niveles soportables para el país. 

El directivo del FMI recordó que en la cumbre europea de diciembre, la zona euro se "comprometió a proporcionar lo que fuera necesario para reducir la deuda según el objetivo buscado, por debajo del 110% del PIB en 2022". 

En esa cumbre, la UE y el FMI decidieron reanudar los pagos a Grecia -sometida a un plan de ayuda financiera internacional-, bloqueados desde hace varios meses debido a una crisis política en el país. 

La deuda de Grecia "sigue siendo demasiado elevada" según Thomsen, pese a las restructuraciones ya efectuadas, y lo seguirá siendo si no se concede un "alivio" al país o una ayuda "de largo plazo" por parte de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...