La deuda de Grecia 'no es viable' sin una mayor ayuda de la UE: FMI

La deuda de Grecia "no es viable" sin "transferencias directas al presupuesto griego por la Unión Europea" que "se comprometió" en diciembre en este sentido, declaró el viernes Poul Thomsen, experto del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia. Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia.
Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La deuda de Grecia "no es viable" sin "transferencias directas al presupuesto griego por la Unión Europea" que "se comprometió" en diciembre en este sentido, declaró el viernes Poul Thomsen, experto del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Vemos que hay una diferencia (presupuestaria)" respecto a los objetivos que Grecia debe alcanzar, y "los europeos deben colmarla", dijo Thomsen, jefe de la misión del FMI en Grecia, en una teleconferencia. 

Según Thomsen, Grecia necesitará una ayuda suplementaria de 9 mil 500 millones de euros hasta 2015-2016, respecto a las proyecciones iniciales, para que la deuda sea llevada a niveles soportables para el país. 

El directivo del FMI recordó que en la cumbre europea de diciembre, la zona euro se "comprometió a proporcionar lo que fuera necesario para reducir la deuda según el objetivo buscado, por debajo del 110% del PIB en 2022". 

En esa cumbre, la UE y el FMI decidieron reanudar los pagos a Grecia -sometida a un plan de ayuda financiera internacional-, bloqueados desde hace varios meses debido a una crisis política en el país. 

La deuda de Grecia "sigue siendo demasiado elevada" según Thomsen, pese a las restructuraciones ya efectuadas, y lo seguirá siendo si no se concede un "alivio" al país o una ayuda "de largo plazo" por parte de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...