La deuda de Grecia 'no es viable' sin una mayor ayuda de la UE: FMI

La deuda de Grecia "no es viable" sin "transferencias directas al presupuesto griego por la Unión Europea" que "se comprometió" en diciembre en este sentido, declaró el viernes Poul Thomsen, experto del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia. Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia.
Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La deuda de Grecia "no es viable" sin "transferencias directas al presupuesto griego por la Unión Europea" que "se comprometió" en diciembre en este sentido, declaró el viernes Poul Thomsen, experto del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Vemos que hay una diferencia (presupuestaria)" respecto a los objetivos que Grecia debe alcanzar, y "los europeos deben colmarla", dijo Thomsen, jefe de la misión del FMI en Grecia, en una teleconferencia. 

Según Thomsen, Grecia necesitará una ayuda suplementaria de 9 mil 500 millones de euros hasta 2015-2016, respecto a las proyecciones iniciales, para que la deuda sea llevada a niveles soportables para el país. 

El directivo del FMI recordó que en la cumbre europea de diciembre, la zona euro se "comprometió a proporcionar lo que fuera necesario para reducir la deuda según el objetivo buscado, por debajo del 110% del PIB en 2022". 

En esa cumbre, la UE y el FMI decidieron reanudar los pagos a Grecia -sometida a un plan de ayuda financiera internacional-, bloqueados desde hace varios meses debido a una crisis política en el país. 

La deuda de Grecia "sigue siendo demasiado elevada" según Thomsen, pese a las restructuraciones ya efectuadas, y lo seguirá siendo si no se concede un "alivio" al país o una ayuda "de largo plazo" por parte de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...