La deuda de Grecia 'no es viable' sin una mayor ayuda de la UE: FMI

La deuda de Grecia "no es viable" sin "transferencias directas al presupuesto griego por la Unión Europea" que "se comprometió" en diciembre en este sentido, declaró el viernes Poul Thomsen, experto del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia. Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia.
Un grupo de personas espera en una parada de autobús frente al Parlamento griego, en Atenas, Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La deuda de Grecia "no es viable" sin "transferencias directas al presupuesto griego por la Unión Europea" que "se comprometió" en diciembre en este sentido, declaró el viernes Poul Thomsen, experto del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Vemos que hay una diferencia (presupuestaria)" respecto a los objetivos que Grecia debe alcanzar, y "los europeos deben colmarla", dijo Thomsen, jefe de la misión del FMI en Grecia, en una teleconferencia. 

Según Thomsen, Grecia necesitará una ayuda suplementaria de 9 mil 500 millones de euros hasta 2015-2016, respecto a las proyecciones iniciales, para que la deuda sea llevada a niveles soportables para el país. 

El directivo del FMI recordó que en la cumbre europea de diciembre, la zona euro se "comprometió a proporcionar lo que fuera necesario para reducir la deuda según el objetivo buscado, por debajo del 110% del PIB en 2022". 

En esa cumbre, la UE y el FMI decidieron reanudar los pagos a Grecia -sometida a un plan de ayuda financiera internacional-, bloqueados desde hace varios meses debido a una crisis política en el país. 

La deuda de Grecia "sigue siendo demasiado elevada" según Thomsen, pese a las restructuraciones ya efectuadas, y lo seguirá siendo si no se concede un "alivio" al país o una ayuda "de largo plazo" por parte de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.