Grecia vive nueva ola de huelgas

Los médicos de hospitales estatales, maestros y empleados públicos paralizaron labores en protesta por reducciones salariales y presupuestales previstas en un nuevo plan de austeridad por $14 mil 866 millones.

ATENAS, Grecia. (AP).- Grecia registró el miércoles una nueva oleada de huelgas contra las medidas de austeridad, en tanto que la coalición de gobierno no ha logrado forjar acuerdos para recortar más el gasto en los próximos dos años y sin los cuales el país perderá sus vitales créditos de rescate financiero.

Los médicos de hospitales estatales, maestros y empleados públicos paralizaron labores en protesta por reducciones salariales y presupuestales previstas en un nuevo plan de austeridad por 11 mil 500 millones de euros (unos $14 mil 866 millones).

Los agremiados de los tres sindicatos marcharon de manera pacífica hacia el Ministerio de Finanzas, en el centro de Atenas, con pancartas que decían "no al derrumbe financiero de las autoridades locales" y "no pagaremos por la crisis, nosotros no la creamos".

Entre los 3 mil manifestantes figuraron varios alcaldes, entre ellos Giorgos Kaminis, de la capital.

Por la tarde, unos mil 500 oficiales militares retirados y en servicio, muchos de ellos con uniforme, marcharon hacia el Ministerio de Finanzas en protesta contra los planes para una nueva tanda de reducciones salariales.

Ante las dificultades derivadas por el abultamiento de su deuda, Grecia ha dependido desde mayo de 2010 de créditos que forman parte del rescate internacional que le concedieron sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional a cambio de que el país aprobara un programa de austeridad que resultó profundamente impopular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...