Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Grecia votará más medidas de austeridad

Un reducido grupo de agremiados se concentró el domingo frente al Parlamento para protestar contra las medidas, pero sin causar incidentes.
El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes. El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes.
El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes.

ATENAS, Grecia (AP). -El Parlamento griego votará la próxima semana nuevas medidas de austeridad necesarias para recibir un crédito de contingencia de 130 mil millones de euros (170 mil millones de dólares) de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a fin de evitar la bancarrota. 

La legislación —que reducirá salarios y pensiones, y reformará el sector de la salud— fue aprobada en una maratónica sesión del gabinete que comenzó el sábado por la tarde y concluyó la madrugada del domingo. Empero, debe ser aprobada por el Parlamento para su entrada en vigencia. 

El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes. Agregó que es necesario aprobarlas para el lunes a fin de convencer a los ministros de Hacienda europeos reunidos ese mismo día en Bruselas que Grecia está decidida a seguir con las reformas. 

Las medidas deben ser implementadas en las próximas tres semanas. Un reducido grupo de agremiados se concentró el domingo frente al Parlamento para protestar contra las medidas, pero sin causar incidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...