Grecia votará más medidas de austeridad

Un reducido grupo de agremiados se concentró el domingo frente al Parlamento para protestar contra las medidas, pero sin causar incidentes.
El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes. El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes.
El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes.

ATENAS, Grecia (AP). -El Parlamento griego votará la próxima semana nuevas medidas de austeridad necesarias para recibir un crédito de contingencia de 130 mil millones de euros (170 mil millones de dólares) de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a fin de evitar la bancarrota. 

La legislación —que reducirá salarios y pensiones, y reformará el sector de la salud— fue aprobada en una maratónica sesión del gabinete que comenzó el sábado por la tarde y concluyó la madrugada del domingo. Empero, debe ser aprobada por el Parlamento para su entrada en vigencia. 

El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes. Agregó que es necesario aprobarlas para el lunes a fin de convencer a los ministros de Hacienda europeos reunidos ese mismo día en Bruselas que Grecia está decidida a seguir con las reformas. 

Las medidas deben ser implementadas en las próximas tres semanas. Un reducido grupo de agremiados se concentró el domingo frente al Parlamento para protestar contra las medidas, pero sin causar incidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT