Grecia votará más medidas de austeridad

Un reducido grupo de agremiados se concentró el domingo frente al Parlamento para protestar contra las medidas, pero sin causar incidentes.
El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes. El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes.
El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes.

ATENAS, Grecia (AP). -El Parlamento griego votará la próxima semana nuevas medidas de austeridad necesarias para recibir un crédito de contingencia de 130 mil millones de euros (170 mil millones de dólares) de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a fin de evitar la bancarrota. 

La legislación —que reducirá salarios y pensiones, y reformará el sector de la salud— fue aprobada en una maratónica sesión del gabinete que comenzó el sábado por la tarde y concluyó la madrugada del domingo. Empero, debe ser aprobada por el Parlamento para su entrada en vigencia. 

El primer ministro Lucas Papademos sostuvo que las medidas serán permanentes. Agregó que es necesario aprobarlas para el lunes a fin de convencer a los ministros de Hacienda europeos reunidos ese mismo día en Bruselas que Grecia está decidida a seguir con las reformas. 

Las medidas deben ser implementadas en las próximas tres semanas. Un reducido grupo de agremiados se concentró el domingo frente al Parlamento para protestar contra las medidas, pero sin causar incidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.