Griegos protestan nuevamente contra recortes en sector público

Los servicios ferroviarios quedaron interrumpidos y los hospitales funcionaban con personal de emergencia ante una nueva huelga de protesta en Grecia por los planes gubernamentales de despedir a miles de empleados.
Un empleado municipal ondea una bandera durante una manifestación contra los despidos planteados por el Gobierno del conservador Andonis Samarás. Un empleado municipal ondea una bandera durante una manifestación contra los despidos planteados por el Gobierno del conservador Andonis Samarás.
Un empleado municipal ondea una bandera durante una manifestación contra los despidos planteados por el Gobierno del conservador Andonis Samarás.

ATENAS, Grecia (Reuters) -Los servicios ferroviarios quedaron interrumpidos y los hospitales funcionaban con personal de emergencia ante una nueva huelga de protesta en Grecia por los planes gubernamentales de despedir a miles de empleados del sector público. 

Atenas debe reformar y reducir sus servicios públicos para recibir más fondos del rescate de los prestamistas internacionales, pero el último plan de reducción de puestos de trabajo ha generado indignación entre los griegos, que afrontan un índice del desempleo de casi el 27%. 

Se espera que más de una semana de manifestaciones por parte de funcionarios municipales culminen en una marcha ante el parlamento en la capital. 

Recolectores de basura, conductores de autobús, empleados bancarios y periodistas están entre los grupos que se sumarán a la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...