Gripe porcina favorece algunos destinos turísticos

11:57 a.m. - Redacción internacional. (AP). -El crucero en el cual Zenaida Cervantes compró pasaje debía hacer escala en las aguas cálidas de la llamada Riviera Maya de México, pero el crucero en el que ella viajó finalmente la llevó a Seattle, donde desembarcó en una mañana húmeda, con una temperatura de 10 grados centígrados.

"Queríamos descansar en un sitio cálido'', dijo el jueves Cervantes, de 61 años, residente de Tijuana, México. "Si alguien me hubiera dicho hace ocho días que terminaría desembarcando en Seattle, no lo hubiera creído''.

Cuando la epidemia de gripe porcina llegó a su cenit, importantes operadores de cruceros, como Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises Ltd., desesperados por evitar enfermedades entre los pasajeros y temiendo pérdidas, decidieron cambiar la ruta de sus barcos a México hasta mediados de junio.

Por lo tanto, aún cuando el temor a contraer la gripe porcina ha disminuido, pasajeros como Cervantes, que buscaban un sol radiante y un clima cálido, han terminado en San Francisco, Seattle y Victoria, en la Columbia Británica, Canadá: ciudades más famosas por su niebla y su humedad incómoda, que por los cielos azules y las playas doradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...