Grupo Aval de Colombia adquirirá BBVA Panamá

La Superintendencia de Bancos de Panamá y la Superintendencia Financiera de Colombia aprobaron el proceso de compra del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de Panamá por parte del Grupo Aval de Colombia.
La operación fue por 2 mil 100 millones de dólares. La operación fue por 2 mil 100 millones de dólares.
La operación fue por 2 mil 100 millones de dólares.
PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- La Superintendencia de Bancos de Panamá y la Superintendencia Financiera de Colombia aprobaron el proceso de compra del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de Panamá por parte del Grupo Aval de Colombia, confirmó hoy en la capital panameña la oraganización financiera BAC Panamá.
Jaime Moreno, vocero de BAC Panamá, informó que Grupo Aval de Colombia (el mayor conglomerado financiero de Colombia) a través de su filial Banco de Bogotá, adquirirá BBVA con el objetivo de fusionarlo con BAC International Bank, Inc.
Indicó que como resultado de esta importante transacción, BAC International Bank alcanzará activos superiores a los 15 mil millones de dólares, incluyendo la reciente adquisición del Grupo Financiero Reformador de Guatemala. 
El vocero de BAC Panamá expresó que esta fusión será muy importante para BAC Credomatic Network, ya que permitirá profundizar su estrategia de negocios, además de fortalecer la posición competitiva de todas las operaciones en Centroamérica. 
El acuerdo para la compra de BBVA Panamá por parte de Grupo Aval se conoció desde mediados del año, quedando pendiente el proceso de aprobación que se confirmó este viernes. 
El representante financiero de BAC Panamá también explicó que la banca colombiana ha tenido una mayor presencia en el mercado panameño desde octubre pasado, después de que Bancolombia adquirió HSBC Panamá. 
La operación fue por 2 mil 100 millones de dólares y mediante ella la institución colombiana empezó a operar con la anterior marca de Banistmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...