Grupo mexicano Bimbo adquiere Sara Lee en España y Portugal

Grupo Bimbo cuenta con 103 plantas y más de mil centros de distribución localizados en 17 países de América y Asia.

MÉXICO (Xinhua) -El grupo mexicano Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo y líder en el continente Americano, anunció hoy la adquición del negocio de panificación Sara Lee en España y Portugal por un valor de 115 millones de euros (unos 20.5 millones de dólares). 

"Se espera que la operción genere ventas por más de 290 millones de euros (unos 396 mdd) y un beneficio bruto operativo (EBITDA) de 17 millones de euros (unos 23.2 millones de dólares) que incluye el efecto del proceso de reestructura implementado por el vendedor", informó la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Grupo Bimbo cuenta con 103 plantas y más de mil centros de distribución localizados en 17 países de América y Asia. La operación incluye las marcas Bimbo, Silueta, Eagle, Ortiz y Martínez, las cuales gozan de un amplio reconocimiento y liderazgo de mercado en las categorías de pan, pasteles y botanas, así como siete plantas y más de 800 rutas de distribución. 

"Esta adquisición posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la península ibérica e impulsa su incursión en el mercado europeo a través de un negocio de panificación establecido", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herida este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeada con una piedra, en medio de ...