Grupo mexicano Bimbo adquiere Sara Lee en España y Portugal

Grupo Bimbo cuenta con 103 plantas y más de mil centros de distribución localizados en 17 países de América y Asia.

MÉXICO (Xinhua) -El grupo mexicano Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo y líder en el continente Americano, anunció hoy la adquición del negocio de panificación Sara Lee en España y Portugal por un valor de 115 millones de euros (unos 20.5 millones de dólares). 

"Se espera que la operción genere ventas por más de 290 millones de euros (unos 396 mdd) y un beneficio bruto operativo (EBITDA) de 17 millones de euros (unos 23.2 millones de dólares) que incluye el efecto del proceso de reestructura implementado por el vendedor", informó la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Grupo Bimbo cuenta con 103 plantas y más de mil centros de distribución localizados en 17 países de América y Asia. La operación incluye las marcas Bimbo, Silueta, Eagle, Ortiz y Martínez, las cuales gozan de un amplio reconocimiento y liderazgo de mercado en las categorías de pan, pasteles y botanas, así como siete plantas y más de 800 rutas de distribución. 

"Esta adquisición posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la península ibérica e impulsa su incursión en el mercado europeo a través de un negocio de panificación establecido", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...