Grupo mexicano Bimbo adquiere Sara Lee en España y Portugal

Grupo Bimbo cuenta con 103 plantas y más de mil centros de distribución localizados en 17 países de América y Asia.

MÉXICO (Xinhua) -El grupo mexicano Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo y líder en el continente Americano, anunció hoy la adquición del negocio de panificación Sara Lee en España y Portugal por un valor de 115 millones de euros (unos 20.5 millones de dólares). 

"Se espera que la operción genere ventas por más de 290 millones de euros (unos 396 mdd) y un beneficio bruto operativo (EBITDA) de 17 millones de euros (unos 23.2 millones de dólares) que incluye el efecto del proceso de reestructura implementado por el vendedor", informó la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Grupo Bimbo cuenta con 103 plantas y más de mil centros de distribución localizados en 17 países de América y Asia. La operación incluye las marcas Bimbo, Silueta, Eagle, Ortiz y Martínez, las cuales gozan de un amplio reconocimiento y liderazgo de mercado en las categorías de pan, pasteles y botanas, así como siete plantas y más de 800 rutas de distribución. 

"Esta adquisición posiciona a Grupo Bimbo como la empresa de panificación líder en la península ibérica e impulsa su incursión en el mercado europeo a través de un negocio de panificación establecido", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados