Grupo Carlyle compra Getty Images por $3 mil 300 millones

Carlyle tomará una participación controladora en Getty, un distribuidor de fotos, videos y productos multimedia. Reuters reportó el martes que Carlyle estaba cerca de un acuerdo para la compra de Getty.

REDACCIÓN (Reuters). -La firma de inversión privada CarlyleGroup LP se asociará con la gerencia de Getty Images para comprar la empresa, controlada por Hellman & Friedman, en una operación valorada en 3 mil 300 millones de dólares, informaron el miércoles las empresas. 

Carlyle tomará una participación controladora en Getty, un distribuidor de fotos, videos y productos multimedia. Reuters reportó el martes que Carlyle estaba cerca de un acuerdo para la compra de Getty. 

Mark Getty, el presidente de Getty Images, y la familia Getty pondrán casi toda su participación en la firma dentro del acuerdo de compra. 

El actual presidente ejecutivo, Jonathan Klein, también participará en la operación. Fundada en 1995 por Mark Getty y Klein, Getty ha debido adaptarse a los cambios en la industria de los medios de comunicación, a medida que la demanda por imágenes crece en un ambiente donde los precios online son menores que los de las publicaciones impresas.

Carlyle prevaleció por sobre otros fondos de inversión privada oferentes que incluían a CVC Capital Partners Ltd, según fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...