El Grupo Chrysler llama a revisión 842 mil 286 vehículos en todo el mundo

La mayor llamada a revisión afecta a unos 490 mil vehículos en todo el mundo por un fallo en el sistema de reposacabezas activo que sirve para minimizar las lesiones de cuello al desplazar hacia delante el protector en caso de impacto trase
La mayoría de los vehículos afectados de Chrysler, unos 442 mil se encuentran en Estados Unidos, otros 25 mil en Canadá, 10 mil en México y 12 mil en el resto del mundo. La mayoría de los vehículos afectados de Chrysler, unos 442 mil se encuentran en Estados Unidos, otros 25 mil en Canadá, 10 mil en México y 12 mil en el resto del mundo.
La mayoría de los vehículos afectados de Chrysler, unos 442 mil se encuentran en Estados Unidos, otros 25 mil en Canadá, 10 mil en México y 12 mil en el resto del mundo.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Grupo Chrysler anunció hoy que ha llamado a revisión 842 mil 286 vehículos en todo el mundo tras detectar una serie de defectos, desde problemas de software hasta fallos en los reposacabezas, de algunos de sus modelos.

La mayor llamada a revisión afecta a unos 490 mil vehículos en todo el mundo por un fallo en el sistema de reposacabezas activo que sirve para minimizar las lesiones de cuello al desplazar hacia delante el protector en caso de impacto trasero.

El Grupo Chrysler indicó en un comunicado que el error de microcontroladores instalados en el sistema puede hacer que el reposacabezas no funcione de forma correcta.

El fabricante estadounidense explicó que los microcontroladores defectuosos fueron producidos en Japón tras el terremoto y maremoto de 2011.

La empresa también señaló que no tiene información de lesiones o accidentes provocados por este defecto. Los modelos afectados son los Chrysler Sebring, 200 de 2011-2013, Dodge Avenger 2011-2013 y Dodge Nitro 2011-2012, y Jeep Liberty 2011-2013.

La mayoría de los vehículos afectados, unos 442 mil se encuentran en Estados Unidos, otros 25 mil en Canadá, 10 mil en México y 12 mil en el resto del mundo.

La segunda llamada a revisión afecta a 282 mil monovolúmenes del modelo 2013 con un problema del software que controla la activación de los airbag laterales.

La empresa dijo que tras la queja de un cliente descubrió que los vehículos afectados están programados para activar los airbag laterales en el lado opuesto a donde se recibe el impacto.

Los airbag laterales tienen que desplegarse en el lado del vehículo que recibe el impacto. Los modelos afectados son Dodge Grand Caravan, Chrysler Town & Country y Ram Cargo Van. Unos 224 mil vehículos afectados se encuentran en Estados Unidos, 49 mil 300 en Canadá, 2 mil 900 en México y otros 5 mil 300 en el resto del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...