Grupo chileno Copec adquiere 14.39% de controladora de Terpel en Colombia

El grupo chileno Copec, con empresas en el sector pesquero, forestal y de combustibles, informó que adquirió el 14.39 % de la colombiana Sociedad de Inversiones en Energía por cerca de $181 millones.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El grupo chileno Copec, con empresas en el sector pesquero, forestal y de combustibles, informó este viernes que adquirió el 14.39 % de la colombiana Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), controladora de la distribuidora de combustibles Terpel, en cerca de 181 millones de dólares.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía explicó que la participación total indirecta de Copec en "Organización Terpel SA" se incrementó desde un 26.4% a un 39.1%.

"Nuestra filial Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A. ha procedido a adquirir una participación accionarial directa en la compañía colombiana SIE, en un proceso de oferta pública de adquisición de acciones de esta última, que ha concluido en Colombia", precisó el documento.

La firma, controlada por la familia Angelini y que en Chile tiene el 62% del mercado distribuidor de combustibles, con 623 estaciones de servicio, estima que el efecto que tendrá la operación sobre sus estados financieros serán positivos, tanto para el holding como para la empresa misma.

"Sin embargo, aún no ha realizado una cuantificación de dicho efecto", anticipó Copec.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...