Grupo Elektra adquiere por unos $780 millones a Advance America

La cadena de tiendas, propiedad de Ricardo Salinas, dueño también de Televisión Azteca y uno de los 10 empresarios más ricos de México, expresó su intención de "poner en marcha estrategias que impulsen aún más las sólidas operaciones de Adv
Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell. Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell.
Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell.

MÉXICO, México. (EFE).- El Grupo Elektra, la cadena de tiendas de electrodomésticos más grande de América Latina, informó este lunes que concluyó con éxito la adquisición de la empresa Advance America, proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos (EU), por un valor aproximado de 780 millones de dólares, incluyendo su deuda.

El consorcio mexicano precisó en un informe a la Bolsa Mexicana de Valores que dicha operación se concluyó luego de que los accionistas de Advance America aprobaron la operación, anunciada en febrero pasado y que incluye la totalidad de las acciones y la deuda de la compañía.

Advance America es el principal proveedor no bancario de financiación en efectivo, con 2 mil 600 sucursales en 29 estados de EU, Canadá y el Reino Unido.

La cadena de tiendas, propiedad de Ricardo Salinas, dueño también de Televisión Azteca y uno de los 10 empresarios más ricos de México, expresó su intención de "poner en marcha estrategias que impulsen aún más las sólidas operaciones de Advance America".

De igual manera, añadió, promover "la generación de sinergias importantes para fortalecer su dinámico desempeño, a través de iniciativas que han probado su eficiencia en operaciones bancarias en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y Brasil".

En 2011, los ingresos de Advance America fueron de 626 millones de dólares.

Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell, así como una aseguradora y una administradora de fondos de retiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...