Grupo Elektra adquiere por unos $780 millones a Advance America

La cadena de tiendas, propiedad de Ricardo Salinas, dueño también de Televisión Azteca y uno de los 10 empresarios más ricos de México, expresó su intención de "poner en marcha estrategias que impulsen aún más las sólidas operaciones de Adv
Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell. Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell.
Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell.

MÉXICO, México. (EFE).- El Grupo Elektra, la cadena de tiendas de electrodomésticos más grande de América Latina, informó este lunes que concluyó con éxito la adquisición de la empresa Advance America, proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos (EU), por un valor aproximado de 780 millones de dólares, incluyendo su deuda.

El consorcio mexicano precisó en un informe a la Bolsa Mexicana de Valores que dicha operación se concluyó luego de que los accionistas de Advance America aprobaron la operación, anunciada en febrero pasado y que incluye la totalidad de las acciones y la deuda de la compañía.

Advance America es el principal proveedor no bancario de financiación en efectivo, con 2 mil 600 sucursales en 29 estados de EU, Canadá y el Reino Unido.

La cadena de tiendas, propiedad de Ricardo Salinas, dueño también de Televisión Azteca y uno de los 10 empresarios más ricos de México, expresó su intención de "poner en marcha estrategias que impulsen aún más las sólidas operaciones de Advance America".

De igual manera, añadió, promover "la generación de sinergias importantes para fortalecer su dinámico desempeño, a través de iniciativas que han probado su eficiencia en operaciones bancarias en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y Brasil".

En 2011, los ingresos de Advance America fueron de 626 millones de dólares.

Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell, así como una aseguradora y una administradora de fondos de retiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...