Avance: Ministerio Público realiza allanamiento en las oficinas de Ricamar, en Monte Oscuro.

Grupo Elektra adquiere por unos $780 millones a Advance America

La cadena de tiendas, propiedad de Ricardo Salinas, dueño también de Televisión Azteca y uno de los 10 empresarios más ricos de México, expresó su intención de "poner en marcha estrategias que impulsen aún más las sólidas operaciones de Adv
Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell. Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell.
Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell.

MÉXICO, México. (EFE).- El Grupo Elektra, la cadena de tiendas de electrodomésticos más grande de América Latina, informó este lunes que concluyó con éxito la adquisición de la empresa Advance America, proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos (EU), por un valor aproximado de 780 millones de dólares, incluyendo su deuda.

El consorcio mexicano precisó en un informe a la Bolsa Mexicana de Valores que dicha operación se concluyó luego de que los accionistas de Advance America aprobaron la operación, anunciada en febrero pasado y que incluye la totalidad de las acciones y la deuda de la compañía.

Advance America es el principal proveedor no bancario de financiación en efectivo, con 2 mil 600 sucursales en 29 estados de EU, Canadá y el Reino Unido.

La cadena de tiendas, propiedad de Ricardo Salinas, dueño también de Televisión Azteca y uno de los 10 empresarios más ricos de México, expresó su intención de "poner en marcha estrategias que impulsen aún más las sólidas operaciones de Advance America".

De igual manera, añadió, promover "la generación de sinergias importantes para fortalecer su dinámico desempeño, a través de iniciativas que han probado su eficiencia en operaciones bancarias en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y Brasil".

En 2011, los ingresos de Advance America fueron de 626 millones de dólares.

Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell, así como una aseguradora y una administradora de fondos de retiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...

Mundo Investigan a 1,300 funcionarios en Rumania por robo de 273 millones de dólares

Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov.
Uno de los investigados es el exministro de Finanzas Darius Valcov. Tomado de internet

Casi 1.300 funcionarios fueron enviados a juicio el año pasado en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que ...