Grupo Elektra adquiere por unos $780 millones a Advance America

La cadena de tiendas, propiedad de Ricardo Salinas, dueño también de Televisión Azteca y uno de los 10 empresarios más ricos de México, expresó su intención de "poner en marcha estrategias que impulsen aún más las sólidas operaciones de Adv
Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell. Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell.
Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell.

MÉXICO, México. (EFE).- El Grupo Elektra, la cadena de tiendas de electrodomésticos más grande de América Latina, informó este lunes que concluyó con éxito la adquisición de la empresa Advance America, proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos (EU), por un valor aproximado de 780 millones de dólares, incluyendo su deuda.

El consorcio mexicano precisó en un informe a la Bolsa Mexicana de Valores que dicha operación se concluyó luego de que los accionistas de Advance America aprobaron la operación, anunciada en febrero pasado y que incluye la totalidad de las acciones y la deuda de la compañía.

Advance America es el principal proveedor no bancario de financiación en efectivo, con 2 mil 600 sucursales en 29 estados de EU, Canadá y el Reino Unido.

La cadena de tiendas, propiedad de Ricardo Salinas, dueño también de Televisión Azteca y uno de los 10 empresarios más ricos de México, expresó su intención de "poner en marcha estrategias que impulsen aún más las sólidas operaciones de Advance America".

De igual manera, añadió, promover "la generación de sinergias importantes para fortalecer su dinámico desempeño, a través de iniciativas que han probado su eficiencia en operaciones bancarias en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y Brasil".

En 2011, los ingresos de Advance America fueron de 626 millones de dólares.

Elektra forma parte del consorcio Grupo Salinas, que opera también la empresa de telefonía celular Iusacell, así como una aseguradora y una administradora de fondos de retiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...