Grupo México y GAP apelarán descalificación de licitación

6:26 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) -El minero Grupo México y el operador de aeropuertos GAP dijeron el miércoles que apelarán su descalificación en la licitación para la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

A mediados de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró desierta la licitación argumentando que los consorcios ofertantes no cumplieron con algunos estándares de seguridad y tenían inconsistencias jurídicas.

"Grupo México lamenta la decisión de la SCT, principalmente por no estar basada en alguna razón sólida, relevante y verdadera, y se encuentra en la obligación fiduciaria de impugnar la decisión", dijo la empresa en un comunicado.

El gigante minero se presentó en alianza con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), mientras que otra de las ofertas fue presentada por una sociedad de la mexicana Tradeco Infraestructura con la argentina Corporación América.

El aeropuerto de la Riviera Maya, según el proyecto del Gobierno, se ubicaría en el municipio de Tulum, famoso por sus zonas arqueológicas y paradisiacas playas, y debía iniciar sus operaciones en 2014, atendiendo a una expectativa de 700 mil pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...