Grupo Promerica pretende comprar cuarto banco de Ecuador

El grupo Promerica, con sede en Panamá y que opera en nueve países de la región, inició el proceso para adquirir un 55% de las acciones de Produbanco, el cuarto banco más grande de Ecuador, informó el sábado un directivo involucrado en el t

Temas:

ECUADOR, Ecuador. (AFP). -El grupo Promerica, con sede en Panamá y que opera en nueve países de la región, inició el proceso para adquirir un 55% de las acciones de Produbanco, el cuarto banco más grande de Ecuador, informó el sábado un directivo involucrado en el trato. 

Se trata de "una transacción entre dos entidades que están sólidas, solventes, líquidas y que tienen una marca muy fuerte que ofrecer al mercado", dijo a la AFP el presidente ejecutivo de Banco Promerica Ecuador, Ricardo Cuesta.

Con 35 años de funcionamiento, Produbanco concentra un 9.5% del mercado ecuatoriano, con activos por unos 2 mil 900 millones de dólares.

Promerica a su vez está presente en Ecuador desde hace 13 años, concentra un 2.8% del mercado y tiene activos por 800 millones de dólares a diciembre, según Cuesta.

Aunque el directivo dijo no estar autorizado a revelar el monto de la inversión porque todavía no se concretó, apuntó que "lo que se busca es comprar la mayoría de las acciones.

Estamos hablando del 55%" de Produbanco .La intención de compra fue notificada a las autoridades ecuatorianas, que deberán autorizar la operación.

Luego, las partes acudirán a la Bolsa de Valores de Quito para sellar la negociación y finalmente deberán inscribir al nuevo accionista mayoritario ante la Superintendencia de Bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...