Grupo de bancos insta a España a pedir rescate

"El anuncio del BCE fue muy valiente, pero se quedará enagua de borrajas salvo que España o Italia pidan al Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea un programa económico", dijo Charles Dallara en una conferencia en Beijing.

BEIJING, China. (REUTERS).- El compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de ayudar a los países en apuros de la eurozona corre riesgo de fracaso si los países que lo necesitan, como España o Italia, no solicitan la ayuda del fondo de rescate europeo, según opinó el martes el director general del Internacional de Finanzas (IIF), que representa al sector privado en las negociaciones con Atenas.

"El anuncio del BCE fue muy valiente, pero se quedará enagua de borrajas salvo que España o Italia pidan al Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea un programa económico", dijo Charles Dallara en una conferencia en Beijing.

El responsable del IIF añadió que "en ausencia de una negociación gubernamental para lograr un programa de reformas aprobado por la Comisión Europea, el potencial apoyo masivo del BCE seguirá siendo potencial y no se materializará", dijo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció a principios de septiembre un plan ilimitado de compras de bonos soberanos en el mercado periférico, supeditándolo a una petición de ayuda previa al fondo de rescate de la eurozona que estaría sometida a estrictas condiciones.

El Gobierno español dijo a los ministros de finanzas la semana pasada que presentaría un calendario de reformas estructurales a finales de mes, lo que algunos diplomáticos europeos consideran como una medida preparativa para una petición de ayuda que permita obtener financiación más barata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...