Grupo de telecomunicaciones KPN recortará más empleos tras caída de ingresos

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN recortará hasta 2 mil puestos de trabajo más, luego de que la austeridad de los consumidores.

Temas:

Las acciones del grupo KPN, que en el 2013 evitó una oferta de adquisición de su principal accionista, América Móvil de Carlos Slim, llegaron a bajar hasta 5.7%. Las acciones del grupo KPN, que en el 2013 evitó una oferta de adquisición de su principal accionista, América Móvil de Carlos Slim, llegaron a bajar hasta 5.7%.
Las acciones del grupo KPN, que en el 2013 evitó una oferta de adquisición de su principal accionista, América Móvil de Carlos Slim, llegaron a bajar hasta 5.7%.

BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS). - El grupo holandés de telecomunicaciones KPN recortará hasta 2 mil puestos de trabajo más, luego de que la austeridad de los consumidores y la firme competencia causaran una caída de las ganancias trimestrales de su división de móviles, con lo que los beneficios también incumplieron las expectativas.

Las acciones del grupo, que en el 2013 evitó una oferta de adquisición de su principal accionista, América Móvil de Carlos Slim, llegaron a bajar hasta 5.7% en los primeros negocios del martes luego de que la compañía dijo que la facturación de móviles del cuarto trimestre cayó el 13% anual.

Eso fue peor que el declive de 9.6% del trimestre anterior, y en parte reflejó que los consumidores simplemente mantienen las suscripciones mensuales en lugar de pagar servicios adicionales.

KPN dijo que su división empresarial también registró una aceleración de la caída de los ingresos desde el tercer trimestre, pues las compañías hicieron menos llamados telefónicos y la lentitud de la economía resultó en un menor número de contratos nuevos.

Para mejorar los márgenes en un clima de menores ingresos, KPN dijo que recortará mil 500 a 2 mil empleos adicionales en Holanda, tras haber eliminado ya 4 mil 650 posiciones en el país desde 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...