Grupos de extrema derecha española se manifiestan contra banqueros y políticos

Los manifestantes caminaron desde la sede del Partido Socialista (oposición) hasta la del conservador Partido Popular (en el poder). "Necesitamos un gobierno militar, que controle más a la sociedad", dijo Sebas, un agente de bienes raíces d

MADRID, España. (AFP).- Cientos de miembros de grupos de extrema derecha, muchos de ellos vestidos de negro, marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los banqueros y los políticos a quienes culpan por la crisis económica de España.

Los manifestantes caminaron desde la sede del Partido Socialista (oposición) hasta la del conservador Partido Popular (en el poder). "Necesitamos un gobierno militar, que controle más a la sociedad", dijo Sebas, un agente de bienes raíces desempleado de 41 años que llevaba un cartel en el que se podía leer "La democracia ha fracasado y arruinado a España".

"Contra la democracia, a favor del pueblo" y "Para una nueva España, contra el capital" eran algunos de los lemas que podían leerse en la columna de esta manifestación organizada por tres grupos de extrema derecha, Nudo Patriota Español, Asociación Vieja Escuela y Falange.

Algunos manifestantes hicieron saludos fascistas cuando la marcha alcanzó la sede del Partido Popular. Antes este sábado decenas de miles de manifestantes procedentes de toda España tomaron el centro de Madrid para protestar contra las políticas de austeridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...