Guatemala, Ecuador y Uruguay concluyen gira sobre desarrollo en Corea

El ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre, y representantes de Ecuador y Uruguay culminaron hoy una visita de cinco días a Corea del Sur, en la que han estudiado la exitosa experiencia de desarrollo económico del país asiátic

SEÚL, Corea del Sur. EFE.- El ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre, y representantes de Ecuador y Uruguay culminaron hoy una visita de cinco días a Corea del Sur, en la que han estudiado la exitosa experiencia de desarrollo económico del país asiático.

"Hemos conocido de cerca las claves del éxito" económico surcoreano, indicó a Efe De la Torre, que consideró la "inversión en recursos humanos" como el motor de un país que en 50 años ha pasado del subdesarrollo a ser la cuarta economía de Asia y líder mundial en tecnología.

Guatemala, que es el segundo país latinoamericano con más residentes de origen coreano -más de 14.000-, muchos de ellos pequeños y medianos empresarios, espera seguir su ejemplo en formación de trabajadores cualificados "que respondan a la inversión que atraemos", aseveró el ministro.

De la Torre también aprovechó su visita para contactar con potenciales inversores surcoreanos en Guatemala, afirmó.

La viceministra de Finanzas de Ecuador, María Dolores Almeida, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay, Gabriel Frugoni, también participaron en la gira organizada por el Gobierno surcoreano, que incluyó la asistencia a varios seminarios y visitas a infraestructuras.

Almeida aprovechó su estancia para firmar un memorando de entendimiento para la futura aplicación en Ecuador de un sistema informático surcoreano que, según explicó a Efe, "permitirá digitalizar todo el sistema de gestión presupuestaria del Estado tanto a nivel nacional como local".

La viceministra opinó que la clave del éxito del país asiático es el gran esfuerzo invertido en educación como semilla del crecimiento nacional y aseguró que el Gobierno ecuatoriano considera esta estrategia "una política prioritaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...