Guatemala espera 104 compradores en feria internacional de exportación 2012

La feria comercial se celebrará mañana y el jueves en la comunidad de Santo Domingo del Cerro, de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, explicó a periodistas el presidente del Comité Organizador de Manufexport, César Vettorazzi.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- Guatemala espera la asistencia de al menos 104 potenciales compradores de Asia, Europa y América Latina en la feria internacional de manufacturas "Manufexport 2012" que cuenta con el apoyo del BID, informó hoy una fuente empresarial.

La feria comercial se celebrará mañana y el jueves en la comunidad de Santo Domingo del Cerro, de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, explicó a periodistas el presidente del Comité Organizador de Manufexport, César Vettorazzi.

El evento comercial es organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vettorazzi explicó que a la feria asistirán al menos 104 potenciales compradores, 39 de ellos de Japón, Taiwán, Alemania, España, Inglaterra, México, Puerto Rico, República Dominicana y de Centroamérica. Destacó que el número se duplicó debido a la alianza con "Lac Flavors", una rueda de negocios que reúne a compradores y expositores del mundo entero con el apoyo del BIB.

En la feria se expondrá una gama de productos de unas 180 empresas de Mesoamérica que va desde el sur de México hasta Panamá y se esperan concretar más de 60 millones de dólares en 3 mil citas de negocios que se tienen programadas, subrayó.

Durante la feria habrán productos que incluyen alimentos, bebidas, cosméticos y del sector de plásticos, entre otros, dijo Vettorazzi.

Según la Agexport, el sector de manufacturas de Guatemala ha crecido en los últimos años y casi representa el 70 % de las exportaciones totales del paÍs centroamericano.

La feria de manufacturas se celebra cada dos años en Guatemala y de acuerdo con la Agexport, en el 2010 participaron 41 empresas compradores internacionales y 50 expositoras que concretaron 962 citas de negocios y unos 30 millones de dólares en ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...

ATAQUE Padre y hermano del presunto autor del atentado de Mánchester son detenidos en Libia

El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande.
El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. AFP/Oli Scarff

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles a la ...