Guatemala espera 104 compradores en feria internacional de exportación 2012

La feria comercial se celebrará mañana y el jueves en la comunidad de Santo Domingo del Cerro, de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, explicó a periodistas el presidente del Comité Organizador de Manufexport, César Vettorazzi.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- Guatemala espera la asistencia de al menos 104 potenciales compradores de Asia, Europa y América Latina en la feria internacional de manufacturas "Manufexport 2012" que cuenta con el apoyo del BID, informó hoy una fuente empresarial.

La feria comercial se celebrará mañana y el jueves en la comunidad de Santo Domingo del Cerro, de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, explicó a periodistas el presidente del Comité Organizador de Manufexport, César Vettorazzi.

El evento comercial es organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vettorazzi explicó que a la feria asistirán al menos 104 potenciales compradores, 39 de ellos de Japón, Taiwán, Alemania, España, Inglaterra, México, Puerto Rico, República Dominicana y de Centroamérica. Destacó que el número se duplicó debido a la alianza con "Lac Flavors", una rueda de negocios que reúne a compradores y expositores del mundo entero con el apoyo del BIB.

En la feria se expondrá una gama de productos de unas 180 empresas de Mesoamérica que va desde el sur de México hasta Panamá y se esperan concretar más de 60 millones de dólares en 3 mil citas de negocios que se tienen programadas, subrayó.

Durante la feria habrán productos que incluyen alimentos, bebidas, cosméticos y del sector de plásticos, entre otros, dijo Vettorazzi.

Según la Agexport, el sector de manufacturas de Guatemala ha crecido en los últimos años y casi representa el 70 % de las exportaciones totales del paÍs centroamericano.

La feria de manufacturas se celebra cada dos años en Guatemala y de acuerdo con la Agexport, en el 2010 participaron 41 empresas compradores internacionales y 50 expositoras que concretaron 962 citas de negocios y unos 30 millones de dólares en ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...