Guatemala espera 104 compradores en feria internacional de exportación 2012

La feria comercial se celebrará mañana y el jueves en la comunidad de Santo Domingo del Cerro, de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, explicó a periodistas el presidente del Comité Organizador de Manufexport, César Vettorazzi.

GUATEMALA (ACAN-EFE).- Guatemala espera la asistencia de al menos 104 potenciales compradores de Asia, Europa y América Latina en la feria internacional de manufacturas "Manufexport 2012" que cuenta con el apoyo del BID, informó hoy una fuente empresarial.

La feria comercial se celebrará mañana y el jueves en la comunidad de Santo Domingo del Cerro, de la ciudad colonial de Antigua Guatemala, explicó a periodistas el presidente del Comité Organizador de Manufexport, César Vettorazzi.

El evento comercial es organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vettorazzi explicó que a la feria asistirán al menos 104 potenciales compradores, 39 de ellos de Japón, Taiwán, Alemania, España, Inglaterra, México, Puerto Rico, República Dominicana y de Centroamérica. Destacó que el número se duplicó debido a la alianza con "Lac Flavors", una rueda de negocios que reúne a compradores y expositores del mundo entero con el apoyo del BIB.

En la feria se expondrá una gama de productos de unas 180 empresas de Mesoamérica que va desde el sur de México hasta Panamá y se esperan concretar más de 60 millones de dólares en 3 mil citas de negocios que se tienen programadas, subrayó.

Durante la feria habrán productos que incluyen alimentos, bebidas, cosméticos y del sector de plásticos, entre otros, dijo Vettorazzi.

Según la Agexport, el sector de manufacturas de Guatemala ha crecido en los últimos años y casi representa el 70 % de las exportaciones totales del paÍs centroamericano.

La feria de manufacturas se celebra cada dos años en Guatemala y de acuerdo con la Agexport, en el 2010 participaron 41 empresas compradores internacionales y 50 expositoras que concretaron 962 citas de negocios y unos 30 millones de dólares en ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...