AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Guatemala buscará incrementar sus exportaciones a Colombia, Panamá y México

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) han elegido a Panamá, Colombia, Puebla y Toluca (México) como los mercados con los que buscan ampliar los negocios aprovechando las ventajas de los TLC para aumentar las exportaciones.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Unas 25 empresas guatemaltecas buscarán incrementar las exportaciones a los mercados de Colombia, Panamá y México, para llevar sus productos a 57.2 millones de potenciales consumidores, anunció hoy una fuente económica.

El presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Francisco Menéndez, explicó en rueda de prensa que las empresas locales han puesto en marcha al menos 50 proyectos destinados a incrementar el intercambio comercial con esos tres países con los que el país ya tiene Tratados de Libre Comercio (TLC).

Según Menéndez, en la iniciativa están involucrados sectores de alimentos, muebles, plásticos, cosméticos, manufacturas diversas y sector agrícola, que esperan llevar sus productos a 57,2 millones de potenciales consumidores.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) han elegido a Panamá, Colombia, Puebla y Toluca (México) como los mercados con los que buscan ampliar los negocios aprovechando las ventajas de los TLC para aumentar las exportaciones, subrayó.

Según la Agexport, con Panamá la balanza comercial es deficitaria porque Guatemala exporta a ese país 3.8 millones de dólares, pero las importaciones suman 192 millones anuales.

Antes de mirar a Estados Unidos, que es el principal mercado para los productos guatemaltecos con el 40% del total de las exportaciones, también se tiene que vender a la región de Mesoamérica, anotó el empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...