Guatemala prevé exportar $3 mil 200 en 2012

El director de manufacturas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, César Vetorrazzi, explicó que desde 2007 se propusieron duplicar las ventas en un periodo de cinco años.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- El sector manufacturero de Guatemala esperar exportar en 2012 unos 3 mil 200 millones de dólares debido al crecimiento sostenido que mantienen las ventas de productos no tradicionales, informó este martes una fuente empresarial.

El director de manufacturas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), César Vetorrazzi, explicó este martes en rueda de prensa que desde 2007 se propusieron duplicar las ventas en un periodo de cinco años.

Según el dirigente empresarial, en 2007 se exportaron al mercado internacional alimentos procesados, plásticos y cosméticos, entre otros, por mil 600 millones de dólares.

Aunque la crisis internacional de 2008 afectó el desarrollo del plan de crecer a un ritmo de 20% anual en un periodo de cinco años, en 2012 se espera cerrar entre 3 mil 200 a 3 mil 400 millones de dólares, apunto.

Comentó que el año pasado el sector de manufacturas vendió al exterior 2 mil 300 millones de dólares y en 2011 esperan que las exportaciones asciendan a 2 mil 600 millones de dólares.

Las manufacturas, según Vetorrazzi, representan el 33% de las exportaciones de productos no tradicionales de Guatemala.

Según estadísticas del Banco de Guatemala (central), a septiembre de 2011 las exportaciones totales no tradicionales crecieron 25.3%.

El empresario anunció que como uno de los impulsos para hacer crecer más al sector manufacturero, en el 2012 realizarán la primera Feria Mesoamericana en la ciudad colonial de Antigua.

En ese evento, previsto para julio del 2012, la Agexport pretende reunir a un centenar de pequeñas y medianas empresas de México, Centroamérica, el Caribe y Colombia para generar negocios por unos 60 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...