Gucci gana demanda por marca en China

8:07 a.m. - BEIJING, China (REUTERS).- El fabricante de art¡culos de lujo Gucci ganó una demanda por imitación de marca en contra de una empresa de zapatos china, en un país donde la ropa de imitación se vende en cada esquina, dijo el miércoles un medio estatal.

Esta fue la segunda victoria anotada por una firma europea de categor¡a, luego de que la firma italiana Ferrero se impuso en una batalla legal de cinco años en contra de un falsificador de chocolates la semana pasada.

A Senda Group Co. Ltd., ubicado en la provincia oriental de Jiangsu, se le ordenó pagar a Gucci 180 mil yuanes (26 mil dólares) en compensación por infringir la marca registrada de Gucci, al caracterizar una "GG" entrelazada, según el fallo entregado el lunes por la Corte Popular del distrito Pudong de Shanghai.

Las sandalias de mujer que portaban el logo fueron vendidas en la mayor tienda por departamentos, Yaohan, en agosto de 2006, dijo la agencia de noticias Xinhua.

"Gucci exigió a Senda y a la tienda por departamentos Yaohan detener la fabricación y venta de zapatos que tuvieran el logo y solicitó una compensación que totaliza los 610 mil yuanes por parte de los dos acusados", reveló Xinhua.

Los artículos falsos y pirateados -que van desde medicamentos, DVD, ropa de diseñadores y hasta palos de golf- son ampliamente vendidos en los mercados de toda China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...