Guía de turismo sostenible para la industria en Panamá

2:30 p.m. - PANAMÁ,, (ACAN-EFE). -Panamá elabora un manual de turismo sostenible destinado a operadores, hoteles, guías, comunidades e incluso turistas, informó hoy a Acan-Efe la presidenta de la Asociación Panameña de Turismo sostenible (APTSO), Annie Young.

El objetivo de esta guía práctica es proveer un recurso educativo a las empresas turísticas y promover el uso responsable de los recursos culturales y naturales de Panamá.

"Queremos apoyar en educación turística y hacer ver que existe el turismo sostenible de muchos tipos", explicó Young.

Para la creación de este manual, la APTSO se ha unido a la Fundación Avifauna, creada en el año 2000 para proteger las aves y sus hábitats en Panamá; y a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), organización privada sin ánimo de lucro que promueve la conservación de áreas protegidas del país desde hace 23 años.

La Organización Mundial de Turismo ya ha presentado manuales de este tema, pero son generalistas y se presentan en inglés, por lo que "necesitábamos una nueva guía adaptada a Panamá y que pudiera entender el sector turístico del país", añadió Young.

La APTSO cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), departamento federal que gestiona la asistencia económica y humanitaria de ese país al exterior.

La base principal para la elaboración del manual en Panamá son las "directrices sobre diversidad biológica y desarrollo del turismo", publicadas por la SecretarÍa del Convenio sobre Diversidad Biológica, organismo fundado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre desarrollo y medio ambiente celebrada en Río de Janeiro en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...