De Guindos: Ni España ni Italia necesitan rescate, pero sí financiación

Rajoy y Monti se reunirán mañana en Madrid para analizar la evolución de la situación económica en la eurozona e instar a la UE a que aplique ya los acuerdos adoptados en el último Consejo Europeo.
El ministro resaltó que esas medidas "solo pueden ser adoptadas mediante un compromiso a medio plazo". El ministro resaltó que esas medidas "solo pueden ser adoptadas mediante un compromiso a medio plazo".
El ministro resaltó que esas medidas "solo pueden ser adoptadas mediante un compromiso a medio plazo".

ROMA, Italia. (EFE).- El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo hoy miércoles, 1 de agosto, que ni España ni Italia necesitan un plan de rescate sino que más bien tienen "necesidad de asistencia, de financiación en el tiempo". 

De Guindos hizo estas declaraciones al canal de noticias de 24 horas de la televisión pública italiana Rai, un día antes de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy se reúna en Madrid con el primer ministro de Italia, Mario Monti. 

"El Gobierno español, así como el italiano con la llegada del presidente Monti (al gobierno), busca llevar adelante un proceso de saneamiento profundo de la economía española que concierne a las cuentas públicas -debemos reducir el déficit público de modo muy claro-, y a la vez acometer reformas estructurales para mejorar el potencial de la economía española", aseveró De Guindos. 

El ministro resaltó que esas medidas "solo pueden ser adoptadas mediante un compromiso a medio plazo". 

"Como ha dicho Monti -explicó- ni Italia ni España necesitan un plan de rescate sino que tienen necesidad de asistencia, de financiación en el tiempo y estas financiaciones y reformas tanto en España como en Italia deben ser importantes y profundas a fin de que puedan producir resultados en términos económicos". 

Por todo ello, el titular de Economía español manifestó que es necesario "superar este periodo de turbulencias" que se han vivido en estas últimas semanas. 

"Y a partir de allí, después de superar ese periodo más difícil, cuando haya más tranquilidad también en los mercados financieros, el potencial de la economía española e italiana estará listo para reaccionar", agregó. 

Rajoy y Monti se reunirán mañana en Madrid para analizar la evolución de la situación económica en la eurozona e instar a la UE a que aplique ya los acuerdos adoptados en el último Consejo Europeo. 

También mañana se reúne en Fráncfort el Consejo del Banco Central Europeo (BCE), en medio de grandes expectaciones ya que la semana pasada su presidente, Mario Draghi, dijo en Londres que el BCE hará todo lo que sea necesario para preservar el euro, unas declaraciones que contribuyeron a la caída de la prima de riesgo italiana y española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...