De Guindos: España está ‘bien financiado’ y no requiere rescate ahora

"Este año está bien financiado el tesoro español", dijo Luis de Guindos, ministro español de Economía, en rueda de prensa al margen de la reunión de ministros de Economía del G20 que se celebra desde el domingo en la capital mexicana.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos. El ministro español de Economía, Luis de Guindos.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). El tesoro español está "bien financiado" y de momento el país no pedirá un rescate a sus socios europeos, afirmó este lunes en México el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

"Este año está bien financiado el tesoro español", dijo el funcionario en rueda de prensa al margen de la reunión de ministros de Economía del G20 que se celebra desde el domingo en la capital mexicana.

"Hemos cerrado prácticamente lo que son nuestras necesidades de financiación este año. Tenemos una situación de liquidez relativamente holgada", añadió.

"El próximo jueves sacaremos un nuevo bono con una referencia a largo plazo, a 20 años", señaló De Guindos quien consideró la situación española en materia financiera "bastante confortable".

El jerarca añadió que su país está "haciendo su parte" para tratar de mejorar su situación financiera y en ese sentido remarcó que el gobierno está embarcado en "un importante programa de consolidación fiscal".

España, cuarta economía europea y víctima del estallido de una burbuja inmobiliaria que sacudió a su sistema bancario, aplica un draconiano programa de ajuste fiscal por 150 mil millones de euros (unos $191 mil 739 millones) de aquí a 2014, a fin de acercar los límites de su déficit fiscal a las exigencias de la Eurozona.

El objetivo de Madrid es pasar de un déficit público de 9,4% del PIB en 2011 a 2,8% en 2014. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...