De Guindos: España está ‘bien financiado’ y no requiere rescate ahora

"Este año está bien financiado el tesoro español", dijo Luis de Guindos, ministro español de Economía, en rueda de prensa al margen de la reunión de ministros de Economía del G20 que se celebra desde el domingo en la capital mexicana.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos. El ministro español de Economía, Luis de Guindos.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). El tesoro español está "bien financiado" y de momento el país no pedirá un rescate a sus socios europeos, afirmó este lunes en México el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

"Este año está bien financiado el tesoro español", dijo el funcionario en rueda de prensa al margen de la reunión de ministros de Economía del G20 que se celebra desde el domingo en la capital mexicana.

"Hemos cerrado prácticamente lo que son nuestras necesidades de financiación este año. Tenemos una situación de liquidez relativamente holgada", añadió.

"El próximo jueves sacaremos un nuevo bono con una referencia a largo plazo, a 20 años", señaló De Guindos quien consideró la situación española en materia financiera "bastante confortable".

El jerarca añadió que su país está "haciendo su parte" para tratar de mejorar su situación financiera y en ese sentido remarcó que el gobierno está embarcado en "un importante programa de consolidación fiscal".

España, cuarta economía europea y víctima del estallido de una burbuja inmobiliaria que sacudió a su sistema bancario, aplica un draconiano programa de ajuste fiscal por 150 mil millones de euros (unos $191 mil 739 millones) de aquí a 2014, a fin de acercar los límites de su déficit fiscal a las exigencias de la Eurozona.

El objetivo de Madrid es pasar de un déficit público de 9,4% del PIB en 2011 a 2,8% en 2014. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...