De Guindos afirma que España superará la crisis 'por su propia fuerza'

En cuanto a las últimas reacciones de los mercados y el incremento de la prima de riesgo De Guindos se convencido de que "los mercados reaccionarán positivamente cuando hayan estudiado con precisión nuestros presupuestos".
Luis de Guindos, ministro español de Economía. Luis de Guindos, ministro español de Economía.
Luis de Guindos, ministro español de Economía.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, está convencido de que España logrará superar la crisis financiera y presupuestaria "por su propia fuerza" y conseguirá salir "reforzada" de la misma.

"España es un país que ha cometido errores en el pasado y acumulado desequilibrios. Ahora está en la senda de la corrección de todos esos problemas", asegura el ministro español en una entrevista que adelantada este viernes por la edición digital del rotativo alemán Frankfurter Allgemeine.

Añade que "pondremos en orden los presupuestos públicos. Nuestro gobierno, elegido hace cuatro meses, tiene una mayoría absoluta en el parlamento y un mandato claro para el ahorro y las reformas. Con ello lo conseguiremos".

Preguntado por los recortes presupuestarios de $32 mil millones anunciados recientemente subraya que "la consolidación financiera es inevitable. El gobierno anterior ha dejado un déficit del 8.5% en vez del 6% previsto".

"Por eso debemos hacer esfuerzos suplementarios y además en medio de una recesión. Debemos recuperar sobre todo la confianza en la economía española. Eso quiere decir no solo alcanzar un déficit del 5.3% este año, sino del 3% en que viene. Estamos comprometidos con esa meta", explica el ministro español de economía.

Tras asegurar que esa cura no acabará con el paciente, reitera que "lo que hacemos es absolutamente necesario. España tiene actualmente un problema de financiación. Si lo mercados no ven una consolidación se podría encarecer la financiación del estado. Y eso podría conducir a que también el sector privado tenga dificultades. Por eso es imprescindible el control del déficit".

En cuanto a las últimas reacciones de los mercados y el incremento de la prima de riesgo se muestra convencido de que "los mercados reaccionarán positivamente cuando hayan estudiado con precisión nuestros presupuestos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...