De Guindos destaca el 'sabor agridulce´ de la economía mundial actual

El ministro de Economía de España, Luis De Guindos, calificó hoy de "agridulce" el sabor de la economía mundial, que compagina los malos datos de la economía europea con el crecimiento de Estados Unidos y los países emergentes.
De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado". De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado".
De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado".

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro de Economía de España, Luis De Guindos, calificó hoy de "agridulce" el sabor de la economía mundial, que compagina los malos datos de la economía europea con el crecimiento de Estados Unidos y los países emergentes.

"El sabor es agridulce, por decirlo de algún modo: los datos de Estados Unidos revelan que la economía americana sigue creciendo, y también los datos de las economías emergentes son mejores que los que teníamos hace seis meses", dijo el ministro en una reunión con la prensa española en Moscú, donde asiste a la reunión ministerial del G20.

El titular de Economía de España indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado" y "prácticamente en todos los mercados" la evolución de las bolsas de valores ha sido positiva.

Según destacó, también la evolución de los tipos de interés "muestra que ha habido una búsqueda de riesgo por parte de los inversores".

Todo ello indica, resumió el ministro, que "se percibe, o se va a percibir, una mejora de la situación internacional". 

Incluso en Europa, donde los datos "han sido peores que la media mundial", de Guindos los atribuyó a "las dudas e incertidumbres" de antes del verano pasado y expresó la confianza de que a medida que esas dudas se vayan disipando, Europa "en el segundo semestre deje las tasas de crecimiento trimestrales negativas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...