De Guindos destaca el 'sabor agridulce´ de la economía mundial actual

El ministro de Economía de España, Luis De Guindos, calificó hoy de "agridulce" el sabor de la economía mundial, que compagina los malos datos de la economía europea con el crecimiento de Estados Unidos y los países emergentes.
De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado". De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado".
De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado".

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro de Economía de España, Luis De Guindos, calificó hoy de "agridulce" el sabor de la economía mundial, que compagina los malos datos de la economía europea con el crecimiento de Estados Unidos y los países emergentes.

"El sabor es agridulce, por decirlo de algún modo: los datos de Estados Unidos revelan que la economía americana sigue creciendo, y también los datos de las economías emergentes son mejores que los que teníamos hace seis meses", dijo el ministro en una reunión con la prensa española en Moscú, donde asiste a la reunión ministerial del G20.

El titular de Economía de España indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado" y "prácticamente en todos los mercados" la evolución de las bolsas de valores ha sido positiva.

Según destacó, también la evolución de los tipos de interés "muestra que ha habido una búsqueda de riesgo por parte de los inversores".

Todo ello indica, resumió el ministro, que "se percibe, o se va a percibir, una mejora de la situación internacional". 

Incluso en Europa, donde los datos "han sido peores que la media mundial", de Guindos los atribuyó a "las dudas e incertidumbres" de antes del verano pasado y expresó la confianza de que a medida que esas dudas se vayan disipando, Europa "en el segundo semestre deje las tasas de crecimiento trimestrales negativas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...