De Guindos destaca el 'sabor agridulce´ de la economía mundial actual

El ministro de Economía de España, Luis De Guindos, calificó hoy de "agridulce" el sabor de la economía mundial, que compagina los malos datos de la economía europea con el crecimiento de Estados Unidos y los países emergentes.
De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado". De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado".
De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado".

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro de Economía de España, Luis De Guindos, calificó hoy de "agridulce" el sabor de la economía mundial, que compagina los malos datos de la economía europea con el crecimiento de Estados Unidos y los países emergentes.

"El sabor es agridulce, por decirlo de algún modo: los datos de Estados Unidos revelan que la economía americana sigue creciendo, y también los datos de las economías emergentes son mejores que los que teníamos hace seis meses", dijo el ministro en una reunión con la prensa española en Moscú, donde asiste a la reunión ministerial del G20.

El titular de Economía de España indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado" y "prácticamente en todos los mercados" la evolución de las bolsas de valores ha sido positiva.

Según destacó, también la evolución de los tipos de interés "muestra que ha habido una búsqueda de riesgo por parte de los inversores".

Todo ello indica, resumió el ministro, que "se percibe, o se va a percibir, una mejora de la situación internacional". 

Incluso en Europa, donde los datos "han sido peores que la media mundial", de Guindos los atribuyó a "las dudas e incertidumbres" de antes del verano pasado y expresó la confianza de que a medida que esas dudas se vayan disipando, Europa "en el segundo semestre deje las tasas de crecimiento trimestrales negativas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...