De Guindos destaca el 'sabor agridulce´ de la economía mundial actual

El ministro de Economía de España, Luis De Guindos, calificó hoy de "agridulce" el sabor de la economía mundial, que compagina los malos datos de la economía europea con el crecimiento de Estados Unidos y los países emergentes.
De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado". De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado".
De Guindos indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado".

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El ministro de Economía de España, Luis De Guindos, calificó hoy de "agridulce" el sabor de la economía mundial, que compagina los malos datos de la economía europea con el crecimiento de Estados Unidos y los países emergentes.

"El sabor es agridulce, por decirlo de algún modo: los datos de Estados Unidos revelan que la economía americana sigue creciendo, y también los datos de las economías emergentes son mejores que los que teníamos hace seis meses", dijo el ministro en una reunión con la prensa española en Moscú, donde asiste a la reunión ministerial del G20.

El titular de Economía de España indicó que "las tensiones financieras en el mundo se han aliviado" y "prácticamente en todos los mercados" la evolución de las bolsas de valores ha sido positiva.

Según destacó, también la evolución de los tipos de interés "muestra que ha habido una búsqueda de riesgo por parte de los inversores".

Todo ello indica, resumió el ministro, que "se percibe, o se va a percibir, una mejora de la situación internacional". 

Incluso en Europa, donde los datos "han sido peores que la media mundial", de Guindos los atribuyó a "las dudas e incertidumbres" de antes del verano pasado y expresó la confianza de que a medida que esas dudas se vayan disipando, Europa "en el segundo semestre deje las tasas de crecimiento trimestrales negativas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...