Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gurría pide al BCE que compre deuda para combatir la crisis en la Eurozona

El mes pasado, el presidente del BCE, Mario Draghi, declaró que la institución "podía" reanudar la compra de obligaciones soberanas, bajo ciertas condiciones. Alemania no ha parado de criticar el proyecto, diciendo que podría tener repercus

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, pidió este domingo al Banco Central Europeo (BCE) que reanude la compra de deuda pública para ayudar a Italia y España.

"Pienso que el BCE es la bazuca, la potencia de fuego, el músculo, lo único capaz de hacer comprender a los mercados y de decir: sí, lo haremos", dijo Gurría a la prensa al margen de una conferencia en la estación balnearia de Bled, en Eslovenia.

Al preguntársele si el BCE debería comprar obligaciones italianas y españolas para hacer más sostenibles sus tasas, respondió: "Sí que hace falta, y si me pregunta cuándo, la respuesta es que cuanto antes mejor".

El mes pasado, el presidente del BCE, Mario Draghi, declaró que la institución "podía" reanudar la compra de obligaciones soberanas, bajo ciertas condiciones. Alemania no ha parado de criticar el proyecto, diciendo que podría tener repercusiones negativas en la credibilidad y la confianza en el banco central y la economía.

En la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves, Draghi podría presentar los detalles de un nuevo plan de compra de obligaciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.