Gurría pide al BCE que compre deuda para combatir la crisis en la Eurozona

El mes pasado, el presidente del BCE, Mario Draghi, declaró que la institución "podía" reanudar la compra de obligaciones soberanas, bajo ciertas condiciones. Alemania no ha parado de criticar el proyecto, diciendo que podría tener repercus

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, pidió este domingo al Banco Central Europeo (BCE) que reanude la compra de deuda pública para ayudar a Italia y España.

"Pienso que el BCE es la bazuca, la potencia de fuego, el músculo, lo único capaz de hacer comprender a los mercados y de decir: sí, lo haremos", dijo Gurría a la prensa al margen de una conferencia en la estación balnearia de Bled, en Eslovenia.

Al preguntársele si el BCE debería comprar obligaciones italianas y españolas para hacer más sostenibles sus tasas, respondió: "Sí que hace falta, y si me pregunta cuándo, la respuesta es que cuanto antes mejor".

El mes pasado, el presidente del BCE, Mario Draghi, declaró que la institución "podía" reanudar la compra de obligaciones soberanas, bajo ciertas condiciones. Alemania no ha parado de criticar el proyecto, diciendo que podría tener repercusiones negativas en la credibilidad y la confianza en el banco central y la economía.

En la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE) el jueves, Draghi podría presentar los detalles de un nuevo plan de compra de obligaciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

Destacados